lunes, 12 de marzo de 2012

Bad boy and Good girl

Título original: Yankee kun to Megane chan
Título español: Yanqui kun y Megane chan
Director: Varios
Año: 2010
País: Japón
Género: Acción - Comedia romántica

Capítulos: 10
Mi nota: 8.0/ 10

Antes de pasar a comentar este dorama, un pequeño detalle acerca del título. El título en inglés representa bien el contenido de la serie, pero me gusta más el título original. El término "yanqui" hace referencia a los delincuentes juveniles, mientras que "megane" en japonés significa "gafas", con lo que Megane chan sería algo así como Gafotas.
Este dorama está basado en un manga de Miki Yoshikawa.

No he leído el manga, pero lo cierto es que este dorama me ha parecido muy divertido  me he reído bastante. La verdad es que la pareja protagonista hace un excelente papel, lo que ayuda, y mucho, a crear una atmósfera del mundillo de los institutos japoneses muy lograda.

Yankee-kun to Megane-chan-Hiroki Narimaya.jpgYankee-kun to Megane-chan-Riisa Naka.jpgYankee-kun to Megane-chan-Kanata Hongo.jpgYankee-kun to Megane-chan-Haruna Kawaguchi.jpgYankee-kun to Megane-chan-Ryohei Suzuki.jpg
Hiroki NarimiyaRiisa NakaKanata HongoHaruna KawaguchiRyohei Suzuki
Daichi ShinagawaHana AdachiGaku IzumiRinka HimejiSeiun Nerima


Hiroki Narimiya (Orange days) me ha hecho cambiar mi opinión sobre él. Es un actor que no me terminaba de gustar y al que reconozco que tenía cierta manía. Sin embargo, a partir de este instante le veré con otros ojos. Me ha encantado su interpretación de Shinagawa, un yanqui con aspiraciones de convertirse en médico pero que no puede evitar meterse continuamente en peleas. Muy divertido y el personaje que más me ha gustado.

La estupenda Riisa Naka (Party wa owatta) interpreta a Adachi Hana, una alumna modelo (delegada y representante de los alumnos) si no fuera porque es la peor estudiante del instituto, es torpe como ella sola y esconde un pasado cercano lleno de violencia. En realidad fue también una yanqui que quiere cambiar de vida. En su interpretación hay que distinguir dos papeles. Como yanqui esta francamente sexy. Como delegada y con gafas, me ha recordado a Steve Urkel en chica. Algo sobreactuada, histriónica, pero divertida como siempre. Y sorprendente, como en la escena donde aparece bailando tango.

La pareja protagonista demuestra además de sus dotes cómicas, sus aptitudes físicas a través de las escenas de acción. Y es que hay muchas peleas a lo largo de toda la serie.
En cuanto al resto el reparto... Hongo Kanata (Gantz) en el papel  Izumi, el empollón de la clase y el personaje que menos me ha gustado. Totalmente inexpresivo y siempre con las manos en los bolsillos.

Bastante acción, mucha diversión y entretenimiento a lo largo de los 10 capítulos. Pero también hay tiempo para la amistad, los valores familiares, el compañerismo...
Me ha sido imposible encontrar un video del dorama. Ni trailers, ni el opening o ending song, ni tan siquiera videos con escenas mientras suena la banda sonora. Lo único que he visto ha sido algún que otro video con imágenes del dorama con música que no tiene nada que ver con el dorama (véase Bad romance de Lady Gaga, por citar un ejemplo)

En fin, dorama recomendado para pasar un rato divertido y disfrutar de dos estupendos actores.

- Lo mejor: Hiroki Narimiya.
- Lo peor: alguna escena del último episodio es demasiado... absurda.

Puedes encontrar este dorama AQUÍ

2 comentarios:

Angel dijo...

Este dorama me encantó. Sabiendo como te gusta Riisa Naka habrás disfrutado de lo lindo porque está divertidísima. Y aquí descubrí a Hiroki Narimiya que está que se sale también, estoy deseando verle en la de Phoenix Wright. A mi, aquí sale mi vena romanticona, me faltó que hubiera algo entre los dos, un beso final, no sé. De este dorama me llevaré hasta la tumba el recuerdo de Riisa Naka diciendo:
SHINAGAWA-KUUUUUN

Roberto dijo...

Muy divertido, sí.
La frase que mencionas de Riisa Naka es total. Y puestos a recordar escenas, cuando el padre de Shinagawa le aprieta con los puños en las sienes... Jajajaja
Riisa Naka es una gran actriz de comedia y Hiroki Naramiya me ha hecho cambiar la opinión que tenía sobre él.