domingo, 11 de marzo de 2012

Love in a puff

Título original: Chi ming yu chun giuTítulo español: Amor en una calada
Director: Pang Ho-Cheung
Año: 2010
País: Hong Kong
Género: Comedia romántica

Duración: 95 minutos
Mi nota: 6.0/ 10

 
La película parte de una idea de lo más sencilla. En Hong Kong se ha aprobado una restrictiva ley antitabaco que prohibe fumar dentro de los edificios e incluso por las calles, salvo en algunos lugares muy concretos donde hay habilitados ceniceros.

Estos lugares acaban convirtiéndose en improvisadas zonas de reunión para fumadores de diferentes empresas de los alrededores. Allí, entre conversaciones de toda índole, se van presentando a los personajes de esta historia. Entre ellos, una mujer llega como "novata" a estas tertulias y allí conoce a un chico algo más joven que ella que le enciende el primer cigarrillo. Así da comienzo una nueva relación entre ellos a través de 7 días empezando por el de su primer encuentro.

La película nos cuenta los primeros 7 días de una pareja de fumadores en los que no falta de nada.  Cómo se conocen en un callejón e intercambian móviles. Cómo comienzan a intercambiar mensajes y quedan por las noches. Sus primeros instantes de ilusión y tonteo, pero también los malentendidos y las discusiones.

Lo más curioso es que ella tiene pareja y pese a todo parece la más ilusinada con ese nuevo chico. La cinta tiene algunos momentos divertidos aunque más que una comedia romántica al uso (véase los títulos coreanos y japoneses) parece más cine social y pro-tabaco con el transfondo de una historia de amor.
Me ha parecido entretenida, sin más. Algunos detalles interesantes que no llegan a convertirla en una gran historia. Eso sí, el final gana enteros. Me ha gustado.



- Lo mejor: la sencillez de la hsitoria.
- Lo peor: por momentos parece una campaña a favor del tabaco...

Puedes encontrar esta película AQUÍ

No hay comentarios: