martes, 8 de noviembre de 2011

The party is over

Título original: Pâtî wa owatta
Título español: Se acabó la fiesta
Director: Yukisada
Año: 2011
País: Japón
Género: Drama - Comedia - Romance - Thriller - ¿Terror?

Capítulos: 1 (de 134 minutos)
Mi nota: 7.5/ 10



Aunque se trate de un dorama, al ser un único capítulo se puede ver como una película. De hecho, dura más de dos horas. Lo incluyo como dorama. En Japón se emitió a través del móvil (qué moderno...) a través de 25 entregas de 5 minutos cada una que ahora pueden disfrutarse de una tacada.

La protagonista no es otra que la estupenda y siempre divertida Riisa Naka (Time traveller), que interpreta a Toake, una mangaka que se ha quedado sin ideas. Una noche asiste a una fiesta en la que se encontrará con 5 hombres en diferentes situaciones. Su imaginación hará el resto, creando 5 historias con ella de protagonista y acompañada en cada una por uno de ellos. Objetivo: un nuevo manga de éxito.

Al principio resulta un tanto extraño, pero la verdad es que Riisa Naka tiene la capacidad de pegarme al asiento. Me parece una de las actrices más divertidas del momento. Lo más original es el modo en que, cuando se cruza con cada chico, su imaginación aprovecha cualquier detalle del encuentro para crearse una historia (aunque luego resulte bien lejana a la realidad). Dichas historias son muy variadas, lo mismo que su calidad:



Quiero que me pintes - Protagonista: Hiroki Narimiya (Bloody monday).

Ésta es un poco rara, la verdad, pero tiene su punto. Para mí es de las más flojas, aunque va de menos a más. Se imagina saliendo con un pintor de retratos. Su relación va muy bien hasta que aparece un extraña mujer.

Quiero romper contigo - Protagonista: Kento Nagayama.

Mucho mejor que la primera. Toake sale con un chico demasiado sensible y llorica y quiere dejarle a toda costa, pero no resulta sencillo. La relación entre ambos es imposible, pero él se agarra a un clavo ardiendo. Curiosa y con buen final.

Quiero matarte - Protagonista: Sousuke Takaoka (Crows Zero).

Toake hace autostop en mitad de la noche y la recoge un tipo bastante sospechoso. Lo dejo ahí... Sin lugar a dudas, la mejor historia de todas. Me ha recordado mucho a un episodio de la mítica serie "Alfred Hitchcock presenta". Genial de principio a fin y con un final espectacular.

Quiero abrazarte - Protagonista: Kento Hayashi

Un thriller interesante. Toake recoge a un hombre herido de la calle. Cuando escubre que ha perdido la memoria, le convence de que es su novio. Una loca en busca del amor a cualquier precio. También me ha gustado. Su desarrollo es muy bueno.

Deseos y arrepentimientos - Protagonista: Keisuke Koide (Jin)

Finalmente, el chico es el anfitrión de la fiesta, otro mangaka de éxito que celebraba el millón de copias vendidas de su última creación. De esta parte no comentaré nada. solamente que tiene cosas muy interesantes, pero lamentablemente otras tantas fuera de lugar que desencajan con el tono general. No me ha gustado.

En general, muy entretenida. Un mezclote de géneros a lo largo de 5 historias independientes, que sólo comparten protagonista femenina. Me he reído, pero también tiene momentos dramáticos, de tensión y suspense. Muy original, pero es una pena que no todas las historias tengan el mismo nivel. La primera, y sobre todo la última, no están a la altura del resto. El final, mejorable.

Yo recomendaría verla por Riisa Naka y porque las 3 partes centrales están muy bien. No he encontrado ni un solo video, supongo que por tratarse de un mobile drama...

- Lo mejor: la presencia de Riisa Naka. La historia central.
- Lo peor: me ha dado cierta vergüenza ajena el numerito musical a lo "Thriller" de la parte final. Es cutre y está fuera de lugar.

Puedes encontrarlo AQUÍ

  



No hay comentarios: