jueves, 10 de noviembre de 2011

The sorcerer and the white snake

Título original: Its' love
Título español: El hechicero y la serpiente blanca
Director: Tony Ching
Año: 2011
País: China
Género: Fantasía

Duración: 99 minutos
Mi nota: 6.0/ 10


Antes de entrar en materia, comentar que se trata de un remake de "White snake" de 1962, que a su vez fue revisionada por Tsui Hark en "Green snake" en 1993. Sinceramente, creo que se lo podrían haber ahorrado. Le doy un 6 por ser amante del género y porque tiene algunas cosas salvables, pero es mediocre. Decepción.

Un Jet Li (Ocean heaven) entrado en años y en kilos (está un poco fondón) interpreta a un monje budista dedicado al noble arte de atrapar demonios. Eva Huang y Charlene Choi (Crónicas de Huadu) son hermanas y demonios-serpiente. La mayor, Susu, se enamora de un humano, un herbolario (Raymond Lam) y, haciéndose pasar por humana, consigue seducirle. Su intento de llevar una vida feliz juntos, se ve truncado con la aparición del monje.

La primera pega (y principal) es un guión débil y flojo, además de poco original (la historia de amor entre humano y demonio aparece entre otros muchos títulos en A chinese fairy tale de este mismo año). Esto ya es un lastre para la película que además peca de un excesivo uso de los efectos digitales que por otro lado, tienen una calidad variable. En ocasiones están muy conseguidos, pero otras parcen obra de un aficionado. Además, por momentos parece que estemos ante una cinta Disney, con tanto animalito hablando...

Por último, quiero mencionar como defecto, la ausencia casi total de enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Jet Li está desaprovechado y los combates son casi siempre mediante el uso de poderes y abusando de los efectos. Por cierto, Jet Li está muy flojo en su actuación.

Y ahora los puntos favorables, que son pocos, la verdad. La fotografía es muy buena y la paleta de colores es sobrecogera. Visualmente, es un espectáculo. Aunque tengo cierta manía a Charlene Choi, tanto ella Eva Huang me han gustado. Sus personajes llevan el peso de la película. Por otro lado, la combinación del género fantástico con la acción y una historia de amor siempre es atractiva.

Esperaba mucho de esta película, pero me ha decepcionado profundamente. Al menos entretiene... Dejo un trailer:



- Lo mejor: el trailer y el descubrimiento de Eva Huang...
- Lo peor: no ha cumplido mis espectativas.

No hay comentarios: