miércoles, 9 de febrero de 2011

The man from nowhere

Título original: Ajeossi
Título español: Este hombre
Director: Lee Jeong-beom
Año: 2010

País: Corea del Sur
Género: Thriller - Acción

Duración: 119 minutos
Mi nota: 7.0/ 10



Adrenalina inyectada en vena.

Me llama poderosamente la atención la cantidad de películas coreanas del último año que comparten elementos como acción, crímenes, sangre, violencia, venganza... Se ve que en este país es un género que gusta...

Guardando las distancias, podría compararse con "León, el profesional" por aquello de unir a una niña con un asesino u hombre duro. Sin embargo, las semejanzas casi terminan ahí. Aquélla era más sutil, ésta mucho más directa.

El comienzo de la película permite conocer a los personajes. Por un lado, un misterioso hombre, un solitario con un pasado secreto que intenta ganarse la vida con un pequeño negocio de empeños. Por otro, su vecina, una niña cuya madre está metida en asuntos de drogas y que ve en su extraño vecino una vía de escape para olvidar sus problemas. Es muy interesante el planteamiento y cómo va creándose un vínculo entre dos personajes tan dispares.

Tras la primera media hora, todo se desmorona. Por diversos avatares del destino, se ven envueltos en una disputa de bandas mafiosas, la niña desaparece y "este hombre" decide ir tras ella, aunque para ello tenga que enfrentarse él solo a todos los malos de la ciudad. Aquí empieza el tráfico de drogas, las mafias, el mercado ilegal de órganos, la explotación infantil, los asesinatos... la violencia. Por fortuna, se queda lejos de la explicidad de I saw the devil, pero de aquí al final de la película, ya no hay vuelta atrás. 

La historia alcanza el clímax en un enfrentamiento memorable de nuestro protagonista contra todo lo que se le pone por delante. Un derroche de acción y adrenalina que hará las delicias de los amantes del género. Los coreografías son espectaculares y la última pelea cuerpo a cuerpo, de las mejores que he visto.

Muy bien rodada, actuaciones correctas, acción a raudales... Me ha gustado pero todo es demasiado exagerado, creo yo, se echa de menos uná mayor aparición de la niña, como al comienzo de la película. Por cierto, está protagonizada por Bin Won, en un papel bien diferente al que hacía en el dorama Friends. Ahí va un trailer subtitulado:


2 comentarios:

Capitán Harlock dijo...

¿Ya le hicieron subs castellano a la peli?, llevaba esperando un tiempo, solo la encontraba o en VO o VOSI (Versión original subs inglés.

Artemis dijo...

Muy buena la incorporación al blog de "Próximas pelis a comentar".
Casualmente coinciden con las dos nuevas que tengo yo para ver, pero ES QUE NO TE PUEDO SEGUIR EL RITMO!.
Si ni siquiera he visto entera aún Confessions!