viernes, 11 de febrero de 2011

Shaolin

Título original: Shaolin
Título español: Shaolin
Director: Benny Chan

Año: 2010
País: China - Hong Kong
Género: Acción - Drama

Duración: 129 minutos
Mi nota: 6.0/ 10



Si ya está hecho, ¿para que repetir?

China se suma a la costumbre americana, y hace un remake de "Shaolin Temple" de Jet Li. Una de las producciones más caras de la historia del gigante asiático que se queda en simplemente entretenida.

Andy Lau interpreta a un despiadado general que no duda en humillar y entrar por la fuerza en un monasterio Shaolin. Sólo le interesa el poder, es de los que diría "el fin justifica los medios". Sin embargo, el destino le guarda una sorpresa. Su vida da un drástico giro y acaba pidiendo cobijo en el mismo monasterio, donde inicia otra vida...

Bien, el argumento no varía mucho del original.

Los medios técnicos se notan, y mucho. La fotografía es espectacular, las escenas de acción también (aunque canta un poco el uso de cables) y el reparto está a buen nivel, incluyendo a Jackie Chan en un papel secundario. Pero... tengo que criticar varias cosas. Lo primero, lo exagerado y poco creíble de algunas escenas. En segundo lugar, ¿por qué últimamente Jackie Chan tiene que tener un papel cómico? Está bien en ese tipo de personajes, pero en esta película está fuera de lugar en sus escenas de acción. Ojo, pequeño spoiler: Jackie Chan interpreta a un cocinero. En unas escenas se le ve amasando pan y salteando comida en una sartén gigante. Posteriormente, en una secuencia de acción, "saltea" con la sartén a un oponente y, literalmente, amasa a otro sobre una mesa. Divertido, sí, aunque bastante ridículo.

No puedo añadir mucho más. Es entretenida y tiene grandes momentos de acción, pero en ocasiones todo eso queda edulcorado por lo que he comentado. En conjunto, me ha decepcionado. Con Andy Lau y Jackie Chan, esperaba algo más... Dejo un trailer, donde, por cierto, puede verse una parte del spoiler que menciono:

No hay comentarios: