sábado, 12 de febrero de 2011

A woman, a gun and a noddle shop

Título original: San qiang pai an jing qi
Título español: Sangre fácil
Director: Zhang Yimou
Año: 2010
País: China
Género: Thriller - Comedia

Duración: 92 minutos
Mi nota: 5.0/ 10



Espectáculo visual con un guión flojo.

Se trata de una versión libre de "Sangre fácil", el debut en el cine de los hermanos Coen. Zhang Yimou es uno de mis directores favoritos y me gusta por igual en el cine dramático (Ni uno menos) como en el de acción y wuxia (La casa de las dagas voladoras), pero con esta pseudo-comedia me ha dejado un poco indiferente.

El inicio es cuanto menos impactante, un espectáculo para la vista. La gama de colores imposibles y una gran fotografía, unido a unos personajes de lo más variopinto y caricaturesco, me impulsaron a pensar que iba a ver una gran película. Destaco por encima de todo la escena en la que preparan fideos: me ha dejado con la boca abierta.

Lamentablemente, todo termina a la media hora. El colorido continúa, pero la trama no termina de cuajar. La transformación de un thriller con toques de humor negro a una especie de comedia de enredo (sin demasiada gracia) es repentina y demasiado radical. A partir de ese momento pierde buena parte del interés levantado, convirtiéndose en algo anodino, con un guión que no engancha y sin ningún tipo de suspense en la historia. Sólo el inicio y el derroche visual, que se mantiene toda la cinta, ha hecho posible que consiga un aprobado raspado por mi parte.

No he mencionado el argumento... El tacaño dueño de un bar restaurante en mitad de ninguna parte, al descubrir que su mujer le engaña, se hace con los servicios de un policía corrupto para que acabe con ella y con su amante...

Esperaba mucho más de este film de Zhang Yimou, sobre todo tras los prometedores primeros minutos, pero todo acaba muy descafeinado y lo que es peor, sin demasiada gracia. Una pena. Dejo un trailer, también prometedor (a priori):


No hay comentarios: