jueves, 2 de febrero de 2012

I'll still love you in 10 years

Título original: Jûnen saki mo kimi ni koishite
Título español: En 10 años te seguiré amando
Director: 
Año: 2010
País: Japón
Género: Comedia romántica - Ciencia ficción

Capítulos: 6
Mi nota: 5.5/ 10


La idea del dorama me pareció bastante original e interesante, además de contar con un buen reparto. Finalmente, me ha parecido bastante flojo, aunque teniendo sólo 6 capítulos, no ha llegado a resultarme aburrido.

Año 2010. Rika (Ueto Aya, Fallen Angels "Celeb") trabaja de editora y no tiene demasiado tiempo para el amor. Pero un extraño tipo observa desde las sombras. Se trata de Hiroshi (Uchino Masaaki, Jin), un hombre venido del año 2020 y futuro marido de Rika. Su objetivo es impedir que Rika conozca a su yo de 2010 y se case con él.

Realmente el argumento es atractivo. La idea era prometedora pero no se le ha sacado todo el partido que tenía y el resultado es, por decirlo de alguna manera, "descafeinado" y blando.

Entre los puntos positivos, está el doble papel de Uchino con 30 y 40 años. Un cambio de peinado y unas gafas parecen suficientes para caracterizarle de alguien 10 años menor. Por contra, Ueto Aya está idéntica con 26 y con 36. Las actuaciones de todos los personajes están correctas, sin que destaque nadie por encima del resto. Divertida la presencia de Sometani Shota (Yuriko's aroma) en el papel de Yuuta, hermano pequeño de Rika.



Los puntos negativos son más abundantes. En primer lugar el hecho de que Hiroshi vaya todo el tiempo en gabardina y sombrero de ala tipo Philip Marlowe acompañado de unas gafas de sol. Desde luego, no es el disfraz más apropiado para pasar desapercibido, precisamente... Pero lo que más tira para atrás es el hecho de que todo el mundo vea normal que alguien de 2020 aparezca de pronto.

A medida que algunos personajes van descubriendo la verdadera identidad del tipo de la gabardina, la situación se vuelve más y más naif. ¿Alguien viene del futuro? Pues qué bien. Es lo normal, vaya. Nadie se sorprende ni por un instante. La ciencia ficción, la física cuántica, los viajes en el tiempo, los descubrimientos científicos, los agujeros negros... Todo pierde su credibilidad y la cosa se convierte en una comedia para pasar el rato. Desde luego, en este aspecto me ha decepcionado.

Como viene siendo habitual, encontrar videos de doramas en youtube es harto complicado por lo que pongo el tema de Crystal Kay, "Time of love", que abre cada capítulo. El cierre, también de Crsytal Kay, se titula "Cannonball".



- Lo mejor: la idea general es interesante.
- Lo peor: que se covierta en una comedia sin demasiado que ofrecer y algo previsible.

Subtítulos en español AQUÍ

1 comentario:

Roberto dijo...

Gracias por el enlace. Lo cierto es que no veo doramas coreanos (sólo he visto un par), pero alguno me llama la atención y cualquier día me animo. Le echaré un vistazo a esa página.

En cuanto a Ueto... para mí que ha hecho un pacto con el diablo :D