lunes, 20 de febrero de 2012

Hot summer days

Título original: Chuen sing yit luen - yit lat lat
Título español: Días calurosos de verano
Director: Tony Chan y Wing Shya
Año: 2010
País: Hong Kong
Género: Romántica

Duración: 89 minutos
Mi nota: 6.0/ 10



A diferencia del cine coreano y japonés, en Hong Kong el concepto de película romántica, muchas veces se traduce en un exceso de azúcar que llega a empalagar.

Hot summer days es una de esas películas. Se presentan varias tramas independientes entre sí, acerca de otras tantas historias de amor, algunas más o menos consolidadas, otras aún por fraguar. Todo tiene lugar en diferentes ciudades pero con un elemento común: una ola de calor que eleva el mercurio a cifras record, excusa para mostrar unos cuantos cuerpos ligeros de ropa y empapados en sudor.

En conjunto, la película es entretenida y algunas de las historias están muy bien, Sin embargo, otras son más flojas y además todo está demasiado dirigido a un final del tipo "y fueron felices y comieron felices". Puede provocar diabetes... Eso sí, cuenta con un reparto espectacular.

Un cocinero (Daniel Wu, The banquet) quiere conseguir preparar el plato perfecto como condición a casarse con su novia (Vivian Hsu, The sorcerer and the white snake), una escritora cuya paciencia tiene un límite.
La belleza de Vivian Hsu es el principal atractivo de esta historia, aderezada por la cara de palo del chef y dos peces animados por ordenador al más puro estilo "Buscando a Nemo".

Un chófer (Jacky Cheung, Bodyguards and assasins) pierde su empleo y tarta de ganarse la vida para mantener a su hija tras el abandono de su mujer. Comienza, por un error, a comunicarse por SMS con una pianista (Rene Liu) que se ve obligada a dar masajes ante la falta de otro trabajo.
Para mí, la historia más bonita por cómo empieza, cómo se desarrolla y cómo acaba.

Un joven (Nicholas Tse, Shaolin) que se busca la vida (y que hace el agosto) en un negocio de compra-venta-instalación de aparatos de aire acondicionado, se enamora a primera vista de una chica motera (Barbie Hsu, My Kingdom) que se dedica en cuerpo y alma a cumpliar las últimas voluntades de enfermos terminales.
Esta parte tiene cosas que me han gustado, pero otras no tanto, como los efectos especiales de la vespa, por ejemplo.

En otra de las historias, un chico que vende helados se enamora de una trabajadora de una fábrica de peluches y sólo podrá salir con ella si durante 100 días a mediodía la visita en la fábrica. Finalmente, un pretigioso fotógrafo pierde la vista tras una maldición de una modelo. Su obsesión a partir de ese momento es ir en su busca acompañado de su ayudante para pedirle disculpas.
La parte del fotógrafo la encuentro bastante forzada. En cuanto a la otra... ¿100 días seguidos por encima de 45ºC? Se les ha ido de las manos... Predecible, por si fuera poco.

Se agradece que sólo dure hora y media. Entretiene y cuenta con algunos momentos románticos interesantes, pero no está a la altura, ni muchísimo menos, de otros títulos del género de sus países vecinos.



Lo mejor: la historia de la pianista y el conductor.
- Lo peor: los peces animados.

Puedes encontrar esta película AQUÍ

No hay comentarios: