miércoles, 16 de noviembre de 2011

My Kingdom

Título original:Da Wu Sheng
Título español: Mi reino
Director: Xiaosong Gao
Año: 2011
País: China
Género: Acción

Duración: 95 minutos
Mi nota: 6.5/ 10



Mucho colorido y buena acción para un guión que hace aguas.

A principios del siglo XX, son niños huérfanos son criados como hermanos en Beijing por el maestro Yu, un "Guerrero de la Ópera" como son llamados los grandes actores de teatro de la época que representan epopeyas. Otro maestro venido de Shanghai le reta y humilla públicamente. Cuando los hermanos se hacen adultos, y tras completar su formación teatral, viajan a Shanghai en busca de venganza.

Wu Chun y Han Geng son dos grandes promesas del nuevo cine de acción chino, que interpretan a la pareja de hermanos. El rol femenino corre a cargo de un nombre mucho más conocido, como es Barbie Hsu (Reign of Assassins) cuyo papel en esta cinta es el de una actriz discípula del maestro de quien quieren vengarse los hermonos.

La película tiene amor, celos, desengaños, traiciones, venganzas, ansias de poder... Suena muy bien, pero suceden demasiadas cosas en apenas hora y media y es todo algo atropellado. Además, los personajes carecen de transfondo bien definido y el argumento no tiene ritmo pese a la gran cantidad de escenas de acción con las que cuenta.



Ese es el punto positivo: la acción. Frenética y de calidad. Se nota la mano del gran Sammo Hung en las coreografías. Lanzas, espadas, cuchillos, puños y patadas se suceden a gran velocidad convirtiendo cada pelea en un espectáculo visual. Pero sobre todo destaco la originalidad de la combinación de acción y teatro.

La escena donde los hermanos retan al maestro de Shanghai sucede sobre un escenario en un teatro abarrotado de público. El vestuario y maquillaje de cada participante (y son unos cuantos) en la obra-lucha es un auténtico espectáculo de color y el combate en sí es una de las escenas de acción más original y vistosa que he visto últimamente. Aunque no se trata de la escena que menciono, voy a poner un pequeño fragmento de otra secuencia de acción y teatro combinados para que veáis de lo que hablo:



- Lo mejor: las secuancias de acción. Todas.
- Lo peor: que sucedan tantas cosas. Demasiada venganza y cambios de personalidad.

Puedes encontrar My Kingdom AQUÍ

No hay comentarios: