lunes, 19 de septiembre de 2011

Returner

Título original: Ritana
Título español: Returner - Asesino solitario

Director: Takashi Yamazaki
Año: 2002

País: Japón
Género: Acción - Ciencia ficción

Duración: 116 minutos
Mi nota: 8.0/ 10



Lo primero que hay que dejar claro, es que se trata de un producto creado para entretener. Con esto quiero decir que no se trata de una cinta con pretensiones de ser lo que no es, y si nos basamos en el tipo de película, lo que ofrece es bastante bueno.

Una trama no demasiado original pero más que cumplidora, efectos especiales de calidad, excelentes fotografía y coreografías, unos personajes bien formados y entretenimiento en estado puro a lo largo de sus casi dos horas de metraje. Estamos ante una historia que recuerda en algunos momentos a algunas películas conocidas por todos, como Terminator, Matrix, Transformers o incluso ET. Toda una mezcolanza que incluye además, las tríadas, alienígenas, realidad virtual... Y sin embargo no da el cante.

Año 2084. Una invasión alienígena está a punto de destruir el planeta Tierra tal y como lo conocemos. A la desesperada, una adolescente llamada Miri (Anne Suzuki) es enviada al pasado con una máquina del tiempo para retroceder a un momento anterior al inicio de la invasión y tratar así de evitarlo. A falta de 3 días para la fecha clave, convence a Miyamoto, un experto tirador y maestro en artes marciales, (Takeshi Kaneshiro, Red Cliff) para que le ayude.

Returner tiene aventura, acción y efectos especiales, aunque no falta ni el amor ni el sentido del humor. Las secuencias de acción tienen calidad y a nivel técnico es una buena película. Como ya mencioné al comienzo de la reseña, la fotografía es un elemento importante y destaca mucho el uso que hace el personaje de Miyamoto de un objeto futurista que le permite modificar la velocidad del tiempo durante unos instantes, lo cual permite disfrutar de secuencias tipo Matrix.

Cabe mencionar también el hecho de que, a pesar de haber varios saltos en el tiempo, se mantiene en todo momento la coherencia. Los sentimientos de Miri (o Milly) hacia su compañero aportan el toque más humano a la historia por encima de la diferencia de edad y época.

Antes de recomendar esta película para todo tipo de público, quiero mencionar su banda sonora. En general, me ha gustado y lo que más llama la atención es el tema "Dig in" interpretado por Lenny Kravitz. Dejo un trailer subtirulado en español:



- Lo mejor: destaco los buenos efectos especiales y las escenas de acción. A nivel técnico es una gran película...
- Lo peor: el malo es el típico villano al que no le falta ni el pelo rubio teñido. 

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar esta película AQUÍ

2 comentarios:

Artemis dijo...

Sí señor,una buena película.
Es de esas que aparentemente no tienen muchas pretensiones más que entretenimiento 100%.
La ves pensando que es una más de lo mismo y te sorprende gratamente.

Roberto dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Una vez más Takeshi Kaneshiro en una gran peli.

Por cierto, ¿ya has visto K-20?