miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Fungore nipón

El término "Fungore" se refiere a ese cine que tanto parece gustar en Japón: chicas sexys y gore en cantidades industruales. Hay incontables títulos de este tipo, pero a mí es un género que me provoca rechazo. Aún así, son varias las películas de este tipo que he visto y como no quiero dejar fuera ninguna temática, le voy a dedicar al menos este post...

Chanbara beauty (2008)

La protagonista es una chica guapa cuya equipación se limita a un sombrero cowboy, un bikini y unas botas de tacón alto. Bueno, y las armas, claro. Aya se abre paso entre centenares de zombies para vengar al asesino de su padre y para ello recibirá la ayuda de alguna que otra belleza más. Un guión original como se puede deducir.

La temática zombi le salva un poco de la quema, pero la peli es realmente floja. Como os podéis imaginar, los zombis desmembrados y la sangre (digital) están a la orden del día. Mi nota: 4.0 / 10  Ojo: existe una segunda parte realmente penosa que no hay por dónde cogerla...

Machine girl (2008)

Reconozco que ésta no me disgustó... Es más de lo mismo, pero tiene mayor calidad técnica y un guión algo más "consistente": una banda de yakuzas asesina a toda la familia de una joven estudiante, que pierde su mano en el crimen. Por supuesto, busca venganza aunque antes se implanta varias armas en el muñón. Angelito...

Uniformes escolares y humor negro en una cinta frenética que entretiene a pesar de los litros de sangre que salpican cada escena. Debo concederle un aprobado y confesar que se me hizo corta.  Mi nota: 5.5 / 10


 The girls rebel force of competitive swimmers (2007)

Con este título no se podía esperar nada bueno, pero el resultado es aún peor. Absurda, lamentable, mal hecha y penosa peli de zombies. La mayoría de los profesores y alumnos de un instituto se convierten en zombies y sólo el equipo de natación puede acabar con ellos.

Chicas voluptuosas en traje de baño, varios despelotes e incluso una escena lésbica entre dos de las nadadoras. Nada sirve para mejorar un truño de película. Mi nota: 1.0 / 10


Mutant girls squad (2010) 

A los 16 años, una joven descubre que pertenece a una antigua raza y su brazo comienza a mutar para convertirse en un ana garra (tipo Freddy Kruger) con la que mutila y destroza todo lo que se le pone por delante. No cabe más gore en esta peli que resulta tan cutre como la serie de TV de los Power Rangers.

Las mutaciones de otras chicas no pueden ser más absurdas: katanas que surgen de los pezones y una motosierra del culo son sólo 2 ejemplos. De nuevo trajes de colegiala y uniformes de enfermera en una película realmente mala que sólo sirve como escusa para ver sangre por doquier. Mi nota: 2.0 / 10


Como se puede comprobar, este género está muy alejado de mis gustos y, aunque de cuando en cuando cae alguna, no es el tipo de películas que me gusta ver... 

5 comentarios:

Artemis dijo...

Muy interesante. Es cierto que generalmente son "un poco" malas.
Se me ocurre una que está algo mejor: la de la tía que lucha con un yoyó (Sukeban deka? o algo así?)

Capitán Harlock dijo...

La de Chambara la intenté ver ya que hace un año o así tenía el juego de la 360 y me dio curiosidad, a los 2 min tuve que quitarla xD, era peor que el juego de mala

Angel dijo...

Reconozco que este genero me encanta, algunas son muy muy malas pero me vuelven loco.

Roberto dijo...

ARTEMIS - Sukeban deka está bastante bien en comparación con éstas, pero yo no la catalogaría como fungore precisamente porque no tiene gore. Eso sí, chicas en uniformes escolares sí tiene...

CAPITAN - Pues si ves la segunda te da algo, porque es muchíiiiisimo peor que la 1.

ANGEL - En realidad, entiendo que pueda gustar (o divertir o lo que sea). A mí me llama la atención, pero nunca me convencen.

Artemis dijo...

Si es por tías vestidas de colegialas repartiendo a diestro y siniestro hay 2 miniseries de anime muy chulas: Ikkitousen y High School of the dead (ésta última con zombis incluídos)