sábado, 17 de septiembre de 2011

Cast me if you can

Título original: Wakiyaku monogatari
Título español: La historia del actor secundario

Director: Atsushi Ogata
Año: 2010

País: Japón
Género: Comedia romántica

Duración: 97 minutos
Mi nota: 6.0/ 10


A priori, la película es interesante en su planteamiento, pero no pasa de entretenida.

Hiroshi (Toru Masuoka) es un actor más o menos conocido cuyos papeles son siempre muy secundarios y que pierde su primera oportunidad de un rol principal por culpa de un malentendido. Por si esto fuese poco, la gente le confunde por la calle con otras personas: dependientes de tienda, policías, obreros, repartidores... Su vida da un vuelco el día que conoce a Aya (Hiromi Nagasaku), una aspirante a actriz con un caracter bastante peculiar. Es espontánea, directa y muy persistente.

La historia se presenta como la típica comedia romántica de chico conoce chica y ambos tienen personalidades opuestas. Sin embargo, tiene poco de comedia si excluimos algunas escenas protagonizadas por Aya (sin duda, el mejor personaje). Romántica sí es, y también tiene sus momentos dramáticos.

Lo que pasa es que el guión cojea bastante y después de presentar a los personajes y plantear la trama, el desarrollo no está a la altura. A veces da la sensación de que se ha improvisado sobre la marcha y es una lástima porque se le podía haber sacado mayor partido.

En todo caso, entretenida y con buenas actuaciones, suficiente para pasar hora y media a gusto, pero no para recordarla en el futuro. Esperaba algo más. Trailer:



- Lo mejor: me ha gustado bastante el cambio que sufre Hiroshi al conocer a Aya. De pronto comprende que su vida es insulsa y decide tomar las riendas por primera vez.
- Lo peor: la historia daba más de sí. 

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar esta película AQUÍ

No hay comentarios: