sábado, 14 de mayo de 2011

Revenge. A love story

Título original: Fuk sau che chi sei
Título español: Venganza. Una historia de amor
Director: Wong Ching-Po
Año: 2010
País: Hong Kong
Género: Thriller
Duración: 90 minutos
Mi nota: 7.0 / 10


Un interesante thriller con una idea y puesta en escena bastante originales, que al final se convierte en un desvarío sin sentido, perdiendo muchos enteros para mi gusto.

En primer lugar, quiero dejar clara una cosa. Esta película está catalogada como Cat III, o sea, que contiene escenas subiditas de tono. Además, he leído por la web (en varios sitios) que se trata de un thriller sexual... Bien, todo todo eso no es realmente así.  Un pecho de refilón es todo lo que aparece, eso y una violación que se intuye más que se ve. Decir que es una cinta erótica, convertiría a una comedia romántica en la que la chica abofetea al chico, tipo My sassy girl, en una peli de acción... Es un thriller, punto.

Ahora bien, la presencia de la japonesa Sora Aoi, conocida actriz procedente del porno, sube bastante la temperatura. Evidentemente, no ganará ningún premio a la mejor interpretación, pero no lo hace nada mal. Está muy correcta en su papel.

La cosa comienza con un par de homicidios en los que el asesino mata a sendos policías. En un caso además, también a su mujer embarazada y en el otro a su hija, también embarazada. Lógicamente, piensan en un asesino en serie, pero en realidad se trata de una venganza. Ahí empieza, a modo de gran flashback, la historia que motiva al asesino a cometer esos crímenes, una historia de amor...

Hasta aquí, una gran película. Muy buena trama, bien rodada y con buen manejo de la tensión. Quiero destacar la fotografía, o más bien su tonalidad. Está rodada en color, pero casi parece blanco y negro por su contraste y brillo. De agradecer, pues de este modo se suaviza bastante las escenas más crudas.

La última parte de la película, desvaría bastante. Salvando las distancias, me recuerda un poco a I saw the devil, por su violencia y exageración en cuanto a la cantidad de dolor y golpes que uno es capaz de soportar.  Si hubieran seguido la línea del resto, le hubiera dado un notable alto, pero el final no me ha gustado tanto.

En conjunto, buena peli, entretenida y sorprendente, con buenos personajes y un apartado técnico de calidad, pero que no ha sabido conseguir un thriller "realista" en su parte final, poco creíble en algunos momentos. Su duración reducida, bien merece un visionado. El trailer da buena idea de lo que se va a ver:



- Lo mejor: el "reciclaje" de Sora Aoi hacia otro tipo de cine, aunque de momento conserve un tipo de papel a "su medida". Su rol no es sencillo, pero cumple a la perfección y no desentona para nada con el resto.
- Lo peor: que sea tan habitual en los thrillers el no conseguir finales más creíbles y a la altura del resto de la trama.

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar esta película  AQUÍ

No hay comentarios: