viernes, 25 de febrero de 2011

Speed scandal

Título original: Gwasok Seukaendeul
Título español:
Director: Kang Hyeong-cheol
Año: 2008
País: Corea del Sur
Género: Comedia - Drama

Duración: 107 minutos
Mi nota: 8.5/ 10



Película para disfrutar en todos los sentidos.

La historia comienza como una comedia, llena de situaciones divertidas que te dibujan una sonrisa permanente en la boca, que se convierte en carcajada en varias ocasiones. Sin embargo, no es una comedia al uso, ya que nos cuenta, además, una historia humana, un drama familiar de cómo puede cambiarte la vida de la noche a la mañana.

Cha Tae-hyun (My sassy girl) interpreta a un antiguo ídolo pop que sigue siendo famoso gracias al programa de radio que presenta y donde el público llama contando historias y pidiendo consejo. En una de esas llamadas, recomienda a una joven madre soltera presentarse en casa de su padre, padre que no sabe siquiera que tiene una hija y mucho menos un nieto. Toda su vida cambiará cuando descubra que él es ese padre...

La sola presencia de Tae-hyun resulta graciosa y consigue caer simpático desde el minuto uno. Pero en este sentido no puedo dejar de mencionar a Wang Suk-hyun, el niño, que lo hace genial y al que se coge cariño en cuanto aparece y, por supuesto, a Park Bo-young en el papel de la madre soltera, guapísima, con una gran presencia ante las cámaras y una voz increíble. Sin duda, el trío protagonista es lo mejor de la cinta.

Si menciono la voz de Park Bo-young (a la que no conocía hasta ahora), es porque canta varios temas a lo largo de la película, alguno realmente geniales. La banda sonora es muy buena, incluyendo además conocidas piezas de música clásica y una canción interpretada por el propio Tae-hyun, además de "Walking on sunshine", entre otras. Como muestra de su preciosa voz:



Una película con la que empiezas riendo (y si te descuidas, terminas llorando), que se disfruta de principio a fin y que narra de forma impecable el cambio en las vidas de una peculiar familia. Y es que un hecho del pasado puede hacer que todo dé un vuelco en un futuro. Si no la habéis visto, os la recomiendo, me atrevería a asegurar que os gustará.

Esta vez, en lugar de un trailer, voy a dejar una memorable partida de cartas con un jovencísimo Wang Suk-hyun simplemente genial:

No hay comentarios: