miércoles, 23 de febrero de 2011

Love my life

Título original: Love my life
Título español: Love my life
Director: Kôji Kawano
Año: 2006
País: Japón
Género: Drama romántico

Duración: 96 minutos
Mi nota: 7.0/ 10


Interesante visión de la homosexualidad en la sociedad nipona.

Hasta ahora, por lo general, si aparecía un personaje homosexual en alguna película o dorama japonés, tenía un papel más bien cómico. Sin ir más lejos, en el dorama "Boss" por ejemplo... Sin embargo, me ha agradado descubrir con "Love my life" un trato mucho más serio y con la naturalidad que se merece.

Otro detalle sorprendente ha sido el tema -besos-. No es muy habitual ver besos en la gran pantalla japonesa. Me refiero a besos de verdad, no a piquitos o aquellos filmados de manera que apenas se vea qué está pasando. En esta película abundan los besos y abrazos y además entre dos personajes femeninos.

Love my life se basa en un manga de Ebine Yamaji y narra la relación de pareja de dos chicas, Ichiko y Eri, y de los conflictos derivados de su condición sexual cuando deciden "salir de armario" y contárselo al padre de Ichiko.

La historia principal de la pareja, me ha gustado. Como ya he mencionado se trata con suma naturalidad y no está exenta de erotismo (sobre todo al principio y al final), aunque el personaje de Eri no termino de creérmelo mucho en algunas escenas, demasiado seria... Resulta interesante ver cómo resuelven situaciones comunes de pareja.

En cuanto al resto de personajes, encuentro que hay demasiados homosexuales, una cosa es centrarse en la pareja protagonista, y otra es que el 80% de los personajes de la peli sean gays y lesbianas. Le resta algo de credibilidad a la historia.

Buena banda sonora y un gran final para una historia de amor diferente y entretenida. En youtube está le película completa subtitulada en español, en trozos de 7-8 minutos. Sin embargo, no hay trailers, así que dejo uno en versión original:

No hay comentarios: