domingo, 28 de noviembre de 2010

My sassy girl

Título original: Yeopgijeogin geunyeo
Título español: Una chica fuera de serie

Director: Kwak Jae-young
Año: 2001

País: Corea del Sur
Género: Comedia romántica
Duración: 133 minutos
Mi nota: ¿?/ 10



Esta tarde he visto esta película y la verdad, me ha dejado un tanto descolocado. Varias semanas número 1 en la taquilla coreana, bautizada como la mejor comedia del país, incluso considerada película de culto... He leído incluso que era la mejor película asiática de la historia... Buenoooooo... Tal fue (y es) su éxito, que se han hecho adaptaciones a la pequeña pantalla en forma de doramas y hasta se ha hizo un remake americano. Todo ello me empujó a buscarla y por fin la he visto...

Veamos, ¿por dónde empiezo?

Si se ve "My sassy girl" como una cinta romántica, la historia de amor es muy bonita y el final me ha gustado mucho. Y es que uno es un romántico después de todo... Un chico (Cha Tae-hyun) sencillo, aunque bastante calzonazos y una chica (Ji- hyun Jun) digamos... "rebelde", bebedora y bastante bruta. Buenos ingredientes para una historia de amor.

Ahora bien. Si se analiza un poco la película, no sabría qué pensar. Si se intercambiaran las personalidades de los protagonistas, es decir, ella una chica sencilla, y él un bruto alcohólico que maltrata a su novia golpeándola hasta ponerle los ojos morados... a buen seguro nos llevaríamos las manos a la cabeza y pondríamos a parir la película por violenta.

Vale, es una comedia y hay que tener sentido del humor. Yo lo tengo y me he reído con varias escenas de Cha Tae-hyun. Pero no encuentro gracioso ni divertido ver cómo ella le humilla constantemente y le maltrata de forma gratuita. No sé, tal vez me esté haciendo demasiado mayor pero no puedo catalogar la película conjuntamente.

Entrando en el la historia, de la que ya he mencionado un poco la idea general, añadir que se basa en una serie de escritos que un internauta fue dejando a lo largo del tiempo en la red, y que, una vez recopilados, se trasnformaron en un guión para el cine. Me pregunto si le habrán dado parte de los beneficios...

Como muestra, ahí va un trailer. Que cada cual juzgue:


No hay comentarios: