miércoles, 1 de diciembre de 2010

Edison´s mother

Título original: Edison no haha
Título español: La mamá de Edison
Director: Muto Jun
Año: 2008

País: Japón
Género: Comedia, drama
Duración: 10 capítulos de unos 45 minutos
Mi nota: 7.5 / 10


Un dorama muy divertido. El título se refiere, claro está, a Thomas Edison ya que la historia se basa un poco en la vita del inventor. Itoh Misaki interpreta a la profesora Ayukawa Noriko, una maestra que tiene que buscar la manera de comprender y tratar a un niño, Kento (un genial Shimizu Yuya) al que trasladan de un colegio a otro por problemático, pero que en realidad es un genio.

El planteamiento de la serie es sencillo, pero al mismo tiempo interesante. Kento tiene la cabeza llena de ideas y de preguntas. Su ingenio y su curiosidad no tienen límites y, lejos de ser un niño con problemas, parece ser un prodigio. Noriko-sensei hará lo posible por comprenderle y ayudarle, aunque pasándolo francamente mal en el intento...

¿Dôshite?, o lo que es lo mismo, ¿Por qué?, es la palabra que más veces sale de labios del pequeño Kento, que llega a cuestionarse (con unos razonamientos tan lógicos como convincentes) por qué 1+1 son 2. Sus ideas y sus preguntas pronto contagian al resto de la clase, creándose situaciones muy divertidas.

Un dorama para que disfrute toda la familia. Muy recomendable.

Lo peor: Itoh Misaki, que interpreta a la maestra Noriko. Una actriz guapísima, pero que a nivel interpretativo (en mi modesta opinión) no está a la altura de la calidad del dorama. Lo mismo podría decir de la madre de una de la niñas amiga de Kento...

Lo mejor: los niños. Destaco a Kento, claro, pero el resto de sus compañeros de clase hacen un gran trabajo. Muy creíble.

La compatariva de Edison con Kento surge de que la infancia de Thomas Edison fue bastante dura. Sus inquietudes le causaron muchos problemas y castigos, pero su afán por encontrar respuestas le convirtieron en un genio. La infancia de Kento comienza de uno modo muy similar. Ahí va la intro animada de este simpático dorama:





Como curiosidad, quiero mencionar que uno de los profesores del colegio es Tanihara Shosuke. Concretamente es el ayudante de Noriko. Aquí tiene un papel de "profe enrollado" y divertido, totalmente  opuesto al que hacía en Life y del que ya he hablado.

No hay comentarios: