sábado, 11 de diciembre de 2010

My darling is a foreigner

Título original: Dârin wa gaikokujin
Título español: Mi amor es extranjero
Director: Ue Kazuaki
Año: 2010

País: Japón
Género: Comedia romántica
Duración: 100 minutos
Mi nota: 7.0/ 10



Lo primero de todo, agradecer el gran trabajo que el "Imbéciles no Fansub" ha hecho con los subtítulos de esta película, estrenada hace apenas medio año en Japón. Lo segundo, es decir que está bien...

La historia es una adaptación a la gran pantalla de un manga autobiográfico de Saori Oguri. Saori (Mao Inoue) tiene un novio un tanto especial. Tony (Jonathan Sherr) es extranjero, concretamente un periodista norteamericano con todo lo que ello conlleva viviendo en Japón.

Me ha gustado el planteamiento de la película. La diferencia de costumbres entre ambos y cómo las solventan, cómo evoluciona su relación y el importante papel de la familia de Saori en la pareja. Sin embargo, creo que se le podía haber sacado un poco más de jugo a la historia...

Hay situaciones muy divertidas. Por citar alguna de ellas, cuando Tony (con un perfecto japonés) para a un hombre por la calle para preguntarle por una dirección, y éste le responde con un "Lo siento, no hablo inglés". O las confusiones con algunas palabras del idioma.

Me ha gustado la elección de los protagonistas. Hacen una buena pareja y muy creíble. En resumen, me ha parecido una película entretenida y que demuestra que es posible romper hasta la más fuerte de las barreras.

Dejo aquí un pequeño trailer bastante curioso:

No hay comentarios: