jueves, 9 de diciembre de 2010

Cyborg she (Cyborg girl)

Título original: Boku no kanojo wa saibogu
Título español: Mi novia es un cyborg
Director: Kwak Jae-young
Año: 2008

País: Japón
Género: Comedia romántica - Ciencia ficción
Duración: 120 minutos
Mi nota: 8.5/ 10



Cuánto me gustó esta película. Reconozco que la vi con cierto temor, esperándome lo peor, pero es una gran cinta en la que confluyen varios géneros.

La historia comienza como la clásica comedia romántica: un chico (Keisuke Koide) algo torpe e inexperto que celebra su cumpleaños en soledad, pero que conoce a una hermosa chica (Haruka Ayase) y juntos viven una noche inolvidable llena de divertidas situaciones. Y es que ella es un cyborg procedente del futuro que le buscaba precisamente a él.

El encuentro entre los personajes, el tiempo que pasan juntos esa noche y la despedida cuando ella se va, muestran la gran química existente entre los personajes y apuntan a una gran trama.

El inicio puede recordar vagamente a "My sassy girl", y de hecho ambas películas comparten director. Pero nada que ver...

Tras el comienzo de comedia romántica, entra en escena la ciencia ficción y el amor imposible entre hombre y máquina. Amor y viajes en el tiempo sin perder en ningún momento ni la intensidad ni el control sobre el tiempo. La película posee además unos buenos efectos digitales (escena del terremoto) y un cierta carga dramática.

Esta es la típica película en la que cabe esperar un final mal resuelto o que te deja cierto sabor agridulce. Pero nada más lejos de la realidad. Tras algunos giros inesperados, la historia se resuelve estupendamente.

En resumen, una película completa, con buen guión, grandes actores y altamente recomendable. Aquí dejo un trailer como aperitivo:




Quiero destacar las actuaciones de los dos protagonistas, pero en especial a Haruka Ayase. Creo que fue en esta película donde conocí a esta actriz y modelo de innegable belleza. No me imagino a otra actriz dentro de ese traje futurista...

2 comentarios:

Aeris dijo...

ahhh que buena es esta peli!!! la vi este verano como bien dices esperando lo peor pero luego me dejo tan maravillada que ya me ves llamando a todo el mundo para que la vieran XDDD
No conocias a Haruka?? es de mis actrices favoritas!

Roberto dijo...

Si te gusta Haruka, atenta a su próxima película "Princess Toyotomi" que se estrena en primavera. Ayer puse un avance...
A mi también me gusta. Me encantó "Ichi" y "Mr. Brain", pero me da miedo ver "Oppai volley" ¿Merece la pena?