lunes, 24 de septiembre de 2012

Love

Título original: Ai
Título español: Amor
Director: Doze Niu
Año: 2012

País: China - Taiwán
Género: Drama épico - Wuxia

Duración: 128 minutos
Mi nota: 7.5/ 10



Después de un año en blanco por su maternidad, ya tenía ganas de volver a ver a Vicki Zhao Wei de la que espero con impaciencia Painted skin 2. Y si además está acompañada por Su Qui, ¿qué más se puede pedir? Volver a ver a estas dos bellezas juntas tras So close, ha sido un verdadero placer.

La película es de esas en las que varios personajes viven sus propias historias independientes, pero donde la realidad es que sus vidas están muy conectadas. En este caso estamos antes varias historias de amor y desamor entre 8 personajes principales.

Kai (Eddie Peng, Hear me) y Ni (Amber Kuo) son una joven pareja de novios. Pero la mejor amiga de Ni, Li Yijia (Ivy Chen, Hear me), está embarazada de Kai y eso complica muchos las cosas entre la pareja.
Love-Eddie Peng.jpg Love-Amber Kuo.jpg Love-Ivy Chen.jpg Love-Doze Niu.jpg
Por otro lado, Lu (Doze Niu, Monga), el padre de Ni, es un hombre de negocios adinenarado y tiene como amante a Zoe Fang (Su Qui), una mujer que siempre ha estado con hombres ricos que la mantienen y que acaba de romper con Mark (Mark Chao) compañero de trabajo de Lu, infelizmente casado e impotente. Pero Zoe Fang desea cambiar de vida y se fija en Kuan (Ethan Ruan), un chico sencillo y tartamudo, camarero y hermano de Li Yijia.
Love-Qi Shu.jpg Love-Vicki Zhao.jpg Love-Ethan Ruan.jpg Love-Mark Chao.jpg
Para terminar, Mark busca comprarse una casa y conoce a Jin (Zhao Wei), una torpe agente inmobiliaria y madre soltera cuyo hijo desea por encima de todo tener un padre.

Un poco complicado de resumir, pero creo que se entiende y sirve para hacerse una idea de qué va la cosa. La película incluye algunas situaciones cómicas y divertidas, principalmente a cargo de Zhao Wei, como la memorable escena donde intenta hacer un baile seductor con un sexy vestido rojo y una pierna escayolada...

Lógicamente, no se trata de una cinta original, más bien todo lo contrario, pero sin duda es muy entretenida y sus más de horas se me han pasado volando. Tal vez hayan sido las ganas de ver otra vez a una de mis actrices favoritas... Los personajes están en general bien y en cuanto a las historias de amor, hay un poco de todo. Algunas son bonitas, como la del tartamudo y la vividora, o la de la madre soltera. Otras no tanto, pero en general vale la pena, sobre todo si se es fan del cine romántico.



- Lo mejor: sin duda, Zhao Wei y Su Qui. ¿Alguien lo dudaba?
- Lo peor: la escena del sueño... Está mal hecha.

Puedes encontrar Love AQUÍ

No hay comentarios: