miércoles, 28 de marzo de 2012

Ghastly

Título original: Gisaeng ryung
Título español: Horrible
Director: Yang Yun-ho
Año: 2011
País: Corea del Sur
Género: Terror

Duración: 81 minutos
Mi nota: 5.0/10



Llevo una racha bastante negativa últimamente y Ghastly no ha sido mejor, aunque consigue un aprobado raspado. El cine de terror asiático, salvo algunas grandes sorpresas, no termina de convencerme.

La historia comienza con un macabro crimen en el que fallece un matrimonio en presencia de su hijo adoptivo Bin. El niño queda entonces a cargo del ex de la fallecida, casado con Seo-ni (Han Eun-jung). La pareja vive también con la hermana pequeña de Seo-ni, Yoo-rin (Hyomin, miembro del grupo K-Pop T-ara) y todos se mudan con Bin a la casa donde sucedieron los crímenes.

Ghastly-Han Eun-Jung.jpg Ghastly-Hyomin.jpg Ghastly-Lee Hyung-Suk.jpg
Han Eun-Jung Hyomin Lee Hyung-Suk

La presencia del niño supone un interesante elemento para una cinta de terror. Más allá de esto, Ghastly no aporta nada nuevo. Algunos sustos, un crío que recuerda al niño de "La Profecía", personajes que van cayendo uno tras otro de un modo bastante predecible y un final que no sorprende demasiado.

Una película entretenida, sin más, cuya originalidad es más bien escasa. Se podría decir que cumple con las espectativas de una película del género. Bien rodada y con suficiente calidad para hacerla visible, pero sin esperar encontrarse con algo sorprendente. Destacan las actuaciones. La cantante Hyomin no desentona en su papel, la protagonista tiene el carisma suficiente para un rol de estas características y el niño... El chaval hace un papel verdaderamente bueno. Su personaje exige diferentes registros (traumatizado por las muertes, acosado en el colegio, jovial y simpático, con muy mal genio y un auténtico psicópata) y supera con nota todos ellos.



- Lo mejor: el hecho de que dure tan poquito ayuda mucho a hacerla muy llevadera.
- Lo peor: la sensación de "esto ya lo he visto" que acompaña a lo largo de todo el metraje.

Puedes encontrar Ghastly AQUÍ

No hay comentarios: