martes, 27 de marzo de 2012

Female slave ship

Título original: Onna dorei-sen
Título español: Barco de esclavas
Director: Yoshimoto Onoda
Año: 1960
País: Japón
Género: Bélica - Acción - Aventuras (realmente, ¿comedia?)

Duración: 83 minutos
Mi nota: ¿?/ 10


Un título incalificable.

Lo primero que hay que dejar bien claro es que se trata de una cinta de 1960, con todo lo que eso implica en cuanto a calidad y demás. Teniendo en cuenta eso, la película tiene ritmo y recuerda por momentos a conocidos títulos del género de aventuras del Hollywood de los años 50 y 60.

El hilo argumental muy algo disperso al principio. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, comienza con imágenes reales del enfrentamientos contra los americanos, con los kamikazes y todas esas cosas. El teniente Sugawa (Bunta Sugawara) recibe una importante misión: entregar una información al alto mando en Tokio. Pero su avión es abatido en aguas del Pacífico antes de alcanzar su objetivo. Le rescata un carguero que se dirige a Shanghai, pero el carguero en realidad transporta esclavas que serán vendidas en China. Por si todo esto fuese poco, el carguero es abordado por un barco pirata que secuestra a todas las esclavas y mata a todo el mundo salvo, como no podía ser menos, a Sugawa.

El guión es absolutamente "naif", con unas situaciones que se me antojan cómicas, como es el hecho de que Sugawa se pasa la peli siendo capturado, escapando, liberando a las mujeres y de nuevo capturado, repitiéndose el proceso una y otra vez.

Por no hablar de los abundantes momentos hilarantes de las que podrían aparecer en cualquier film casposo. Véase, por citar algunos ejemplos, esa escena en la que nuestro héroe y una de las chicas (que viste de un blanco inmaculado) se esconden tras un (muy) pequeño arbusto mientras un grupo de piratas registra la zona apenas a un palmo de distancia sin que les vean (serían perfectamente visibles a 1 kilómetro). O esas otras secuencias de acción donde una explosión de una granada que más parece un pequeño petardo, hace saltar por los aires a tipos que se encuentran a 20 metros de allí. Las interpretaciones merecen mención especial. Las caras del protagonista son de chiste, sobre todo cuando pone gestos de sorpresa. Las muertes de algunos piratas parecen obra de algún tipo de fuerza sobrenatural, porque caen abatidos espectacularmente algunos segundos después de que disparen hacia ellos. Podría seguir, pero creo que os haréis una idea de lo que acabo de presenciar.

Lo curioso es que en la web de IMBb, esta película aparece puntuada con una nota media superior al 8, incluyendo un 50% de dieces entre sus votantes...

Lamentablemente no he podido encontrar ningún video de esta película y mira que he buscado. Si alguien encuentra algo, me encantaría poder añadir un trailer...

- Lo mejor: me he reído un montón...
- Lo peor: ... pero no es una comedia.

Si alguien amante del género Z quiere echarse unas risas, la tenéis AQUÍ

No hay comentarios: