miércoles, 15 de febrero de 2012

The cat

Título original: Goyangyi: Jookeumeul boneun doo gaeui noon
Título español: El gato
Director: Byun Seung-wook
Año: 2011
País: Corea del Sur
Género: Terror

Duración: 105 minutos
Mi nota: 4.0/ 10



La película cuenta con unos cuantos buenos ingredientes para crear una historia de miedo. En primer lugar, una niña. Los niños y el terror son una excelente combinación, no hay duda. En segundo lugar, unos cuantos inofensivos gatos. El problema es que la mezcla de los ingredientes da como resultado un guión flojo aderezado con un puñado de sustos y gritos de la protagonista.

So-yeon (Park Min-young) es una mujer clautrofóbica defido a algún trauma durante su infancia, que trabaja en una tienda de mascotas. Un día, a raíz de lavar y peinar a un gato, comienza a "ver" a una niña. A continuación, la dueña del gato muere en extrañas circunstancias y a partir de ese momento se van sucediendo las muertes, siempre de gente relacionada de algún modo con los gatos. So-yeon comienza a investigar las apariciones de la niña y las muertes con la ayuda de un viejo amigo, ahora policía (Kim Dong-wook, Romantic heaven).

El principal punto débil de esta película es que los personajes no están bien definidos en cuanto a su personalidad. A esto hay que añadirle que el guión no profundiza hasta su parte final y se limita a meter sustos varios y muertes sin que se llegue a saber bien qué pasa y por qué muere la gente.

El final de la película mejora ligeramente, aunque es cierto que nunca se llega a saber a ciencia cierta por qué ocurre todo. Desde mi punto de vista, el cine de terror (además de algún buen susto de cuando en cuando), debe tener un trasfondo. No importa que uno no sepa por qué pasan las cosas siempre que al final se explique aunque sea en parte. En "The cat" eso no sucede... El final trata de dar sentido a toda la trama, pero no alcanza su objetivo. Una pena.
 
Los efectos están muy conseguidos y la ambientación es buena.
La cinta sirve para pasar el rato en una noche aburrida en el sofá. Poco más. Y como diría Piolín: "Me pareció ver un lindo gatito"...



- Lo mejor: la escena de la escalera con las luces que se encienden y apapan (breve pero chula). El trailer prometía más...
- Lo peor: personajes planos y un guión mediocre.

Puedes encontrar The Cat AQUÍ

No hay comentarios: