martes, 17 de enero de 2012

Las más taquilleras de 2011

El 2011 ha terminado y los resultados de las taquillas asiáticas han dado sus resultados. La conclusión es que se impone el cine made in Hollywood con sus grandes superproducciones del año en forma de sagas: - Transformers 3
- Piratas del Caribe 4
- Misión imposible 4
- Harry Potter

Esto es en términos globales. Sin embargo, en cada país aparecen algunos títulos que intentan hacer frente al gigante americano y se cuelan en los primeros puestos. Echando un vistazo a Corea del Sur, Japón y China-Hong Kong, destacaré dos películas por país que han sido las triunfadoras del año:

COREA DEL SUR


  1. Arrow: the ultimate weapon. Sin duda, la cinta de acción del año (al menos de lo que yo he visto hasta la fecha). Muy recomendable.
  2. Sunny. Una comedia con toques de drama, fresca y agradable. También la recomiendo.
JAPÓN



  1. Kokurikozaka kara. Lo nuevo de Ghibli de la mano Goro Miyazaki, el hijo de Hayao, y que no me pienso perder.
  2. Once in a blue moon. Reconozco que no había oído hablar de ella, pero parece una comedia con unos cuantos rostros conocidos. Veremos...

China - Hong Kong



  1. The flowers of war. Algo mencioné de ella aquí. Zhang Yimou dirige y Christian Bale protagoniza. Ambientada en la segunda guerra mundial, al parecer cuenta con escenas de batalla realmente brutales. La veré seguro.
  2. Flying swords of the Dragon Gate. Un wuxia con Jet Li es suficiente argumento para mí. Esta misma semana la veré y comentaré. Espero que no me defraude.

No hay comentarios: