lunes, 10 de octubre de 2011

Man, woman and the wall

Título original: Kikareta onna no mirareta yoru
Título español: Un hombre, una mujer y la pared

Director: Masashi Yamamoto
Año: 2007

País: Japón
Género: Thriller erótico

Duración: 83 minutos
Mi nota: 6.5/ 10



Lo cierto es que me ha sorprendido gratamente. No se trata, ni mucho menos, de una gran película, pero esperaba encontrarme con un pseudo-thriller sin mucho guión y realmente tiene historia. Además, pese a su ínfimo presupuesto, el resultado tiene cierta calidad.

Ryo se acaba de mudar a un bloque de pisos y no tarda en descubrir que las paredes son tan finas que puede escuchar perfectamente a su vecina Satsuki (Sora Aoi, Revenge). Pronto comienza a obsesionarse con ella: se imagina todo lo que hace por lo que oye a través de la pared, la sigue por la calle, registra su basura, instala micrófonos... y fuerza encuentros "casuales" con su vecina. Ella por parte, sale con Yuta, un tipo algo extraño con sus propias obsesiones. Además, Satsuki recibe continuas llamadas de un pervertido...

La trama es sencilla y con pocos personajes, pero funciona bastante bien. El ritmo es bueno y su corta duración la convierte en una película amena y muy entretenida y su protagonista luce su cuerpo a la mínima ocasión que se le presenta. Sora Aoi se recicla pero a medias en este thriller con alto contenido erótico.

Me ha gustado mucho cómo representan la obsesión de Ryo, que al principio se imagina a su vecina con el cuerpo y rostro de una amiga hasta que le pone cara. Luego, y siempre guiado sólo por lo que escucha, imagina a Satsuki bañándose, durmiendo, comiendo o acostándose con Yuta mientras él "observa" la escena como si de un espectador invisible se tratara. Este punto me ha parecido muy original. También quiero destacar el modo en que Ryo se acerca a su vecina y la va conociendo cada vez más, lo que aumenta su obsesión por ella.

Espionaje, voyeurismo, acoso, sexo... y todo en varios frentes. Mucho más de lo que esperaba. Pese a no ser una gran peli, bien merece un visionado. Como curiosidad, al final de la película suena una canción en español en la radio, pero no he encontrado quién la canta ni su título.

El trailer da una idea del contenido del film:



- Lo mejor: que ofrece mucho más de lo que me esperaba.
- Lo peor: su aspecto de subproducto serie B.

No hay comentarios: