lunes, 3 de octubre de 2011

Make up

Título original: Ming yun hua zhuang shi
Título español: Maquillaje
Director: Lien Yi-chi
Año: 2011
País: Hong Kong - Taiwán
Género: Thriller

Duración: 105 minutos
Mi nota: 6.0/ 10



Un thriller con una trama bastante interesante, pero falto de intensidad. En cualquier caso, entretenida película cuyo comienzo recuerda ligeramente a Despedidas, salvando las distancias, clao está...

Min-Hsiu trabaja en la morgue como maquilladora de cadáveres, un empleo complicado para alguien de su edad, pero lo leva con resignación. Un buen mal día, se encuentra con el cadáver de alguien conocido: su profesora en el instituto. Hasta ahí todo estaría dentro (más o menos) de lo normal, pero resulta que profesora y alumna tenían una relación bastante íntima.  Según el informe forense, la causa de la muerte es suicidio por ingesta masiva de somníferos.

Dos personajes más entran en escena. Primero el marido (ahora viudo) que se acerca a Min-Hsui para conocer más sobre el pasado de su mujer. Y luego un detective de la policía que sospecha que el caso no es tan sencillo como parece...

La historia en convincente, los personajes son dignos de un buen thriller y podría ser una gran cinta con un crimen por resolver. Sin embargo, le falta algo. Todo sucede de un modo pausado y sin ritmo. Sin llegar a aburrir (al contrario) no es de esas películas que luego recuerdes por la emoción o la intriga.

Una cosa que me ha llamado la atención es que, tanto lo mejor como lo peor de la película, vienen del mismo actor, o en este caso actriz. Resulta que la historia se cuenta a través de flashbacks, intercalando frangmento en el presente con otros en el pasado profesora-alumna. Pues bien, en ambos casos, la actriz que interpreta a Min-Hsui es la misma. En el pasado es la típica adolescente de instituto y su interpretación es muy buena y convincente, incluso en las escenas donde seduce y se deja seducir por la profesora. Un buen papel.

Por contra, en el presente, por mucho que lleve gafas, el pelo recogido y vista como una adulta, no está muy creíble en el papel. La actuación en este caso es mediocre y forzada, siendo una de ls causas de que falle la intensidad que la trama requería. Lástima, hubiera sido mejor contar con dos actrices diferentes.

Por lo demás, poco más que contar, ni para bien (bueno, la banda sonora me ha gustado) ni para mal. Allá cada cual. Como siempre, un trailer:



- Lo mejor: la relación profesora alumna y el cartel.
- Lo peor: la protagonista en el presente: no me convence ni me la creo en el papel.

Puedes encontrar esta película AQUÍ

No hay comentarios: