viernes, 2 de septiembre de 2011

Contract lover

Título original: Hup yeu ching yan
Título español: Novia por contrato
Director: Alfred Cheung
Año: 2007
País: Hong Kong
Género: Comedia romántica

Duración: 94 minutos
Mi nota: 5.0/ 10



El argumento no presagiaba nada espectacular, pero al final ha sido incluso más floja de lo que esperaba. Reconozco que la he visto por su protagonista (ella, claro). El resultado, un título entretenido pero sin fuerza.

Fatt (Richie Ren) lleva años saliendo con su novia Rachel (Kate Tsui, 14 blades), una chica bastante "moderna" a la que aún no ha presentado a su familia por miedo a que la rechacen por ser tan liberal, y es que la familia de Fatt es MUY tradicional y clásica. Ante la presión de su familia por Año Nuevo, Fatt opta por contratar a Joe (Fan Bingbing, Bodyguards and assassins), muy necesitada de dinero, para hacerse pasar por su novia. ¿Su plan? Que se comporte fatal delante de su familia para que le digan algo así como "Cualquiera mejor que ésta" y así poder presentarles a su verdadera novia...

Argumentalmente, la película es bastante floja, el guión es  predecible, los personajes son en su mayoría caricaturas de ellos mismos (no hay más que ver a ese americano gay...) y sólo destaca puntualmente por algunos golpes de humor y por la belleza de sus actrices. Y hablando de belleza, Fan Bingbing me gusta más en otro tipo de papeles, pero demuestra ciertas dotes para la comedia.

Sin ser una peli con la que reirse a carcajadas, sí que tiene varias situaciones muy divertidas y resulta entretenida por ello. El personaje de Joe intenta provocar a la familia luciendo ropa atrevida y con alguna postura sexy, enseña bailes "bondage" a la hermana de su falso novio, juega al tenis con los típicos grititos tipo Sharapova y regala lencería a su suegra. Ah, y no hay que perderse los créditos finales con escenas de tomas falsas.

Sin embargo, como cinta romántica no es gran cosa. Por último mencionar que su banda sonora está bastante bien. Desde luego, dentro de algunos años no creo que recuerde mucho esta película... Sirve para pasar una sobremesa aburrida de sábado en el sofá, poco más.

Ahí va un trailer, aunque está sin subtítulos (bueno, sí los tiene, en chino), pero sirve para hacerse una idea:



- Lo mejor: Fan Bingbing está realmente guapa y luce una melena espectacular.
- Lo peor: carece de fuerza y su guión es mediocre.

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar "Contract lover" AQUÍ

No hay comentarios: