jueves, 1 de septiembre de 2011

A chinese fairy tale

Título original: Sien nui yau wan
Título español: Una historia china de fantasmas
Director: Wilson Yip
Año: 2011
País: China - Hong Kong
Género: Fantasía

Duración: 101 minutos
Mi nota: 7.5/ 10



Remake de todo un clásico de 1987 del que, hasta donde yo sé, hubo dos secuelas que algún día comentaré. Pero hoy hablaré de la versión de 2011 que conserva guión, que pierde un poco en plasticidad y que cuenta con el aliciente de su protagonista femenina, Liu Yi Fei (Love in disguise).

El argumento es prácticamente idéntico al original. Ning, un recaudador de impuesto llega a una aldea cercana a una montaña embrujada donde habita un demonio devorador de hombres y varios fantasmas (todos ellos hermosas mujeres) que atraen a sus víctimas con su belleza para absorver toda su energía. Ning se topará con Sian, una bella joven a la que el recaudador protegerá ajeno a que, en realidad, se trata de un fantasma. Por su parte, Sian siente que es una buena persona y se enamora de él negándose a entregarle al demonio. Un mago taoista cazador de demonios que ya conocía a Sian también está en las montañas...

Destaco sobre el resto la ambientación y la fotografía. Los decorados, vestuario y puesta en escena me han gustado. Sin embargo, los efectos especiales son mejorables y "cantan" un poco a ordenador en algunas escenas.

La película combina muy bien varios géneros. La he catalogado como de fantasía, pero incluye escenas de acción de calidad (sin llegar al nivel de un buen wuxia) cuando no abusan demasiado de los efectos. Y no hay que olvidar la historia de amor imposible entre hombre y fantasma que resulta la parte más interesante del film.

En lo que se refiere a la banda sonora, la música encaja perfectamente en casa secuencia, pero acaba resultando algo monótona.

En resumen, me ha gustado el remake por su estética, ambientación y puesta en escena, además de por su historia, pero no supera a la original y han abusado de los efectos. En cualquier caso, vale la pena verla si te gusta el cine de este género. Dejo un trailer con subtítulos en inglés:



- Lo mejor: la atmósfera fantástica y Liu Yi Fei. Sí, me gusta esta chica...
- Lo peor: no aporta nada nuevo respecto a la película original.

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar "A chinese fairy tale" AQUÍ

No hay comentarios: