viernes, 27 de mayo de 2011

Sukeban Deka: Yo-Yo Girl Cop

Título original: Sukeban Deka: Kôdo nêmu - Asamiya Saki
Título español: Sukeban Deka: Nombre clave - Asamiya Saki
Director: Kenta Fukasaku
Año: 2006
País: Japón
Género: Acción

Duración: 96 minutos
Mi nota: 7.5/ 10



Sukeban Deka (literalmente, "detective delincuente"), nació como un manga de Shinji Wada. En los años 80 se hicieron varios doramas, especiales y un par de películas. También tiene su versión anime, con dos OVAs. En 2006, esta película le devolvió la popularidad perdida y acaba de estrenarse una nueva versión. Incluso Quentin Tarantino usó la estética de Sukeban Deka para uno de sus personajes en Kill Bill.

No debería considerarse este título dentro del cine bizarro japonés, sino más bien como una serie B de calidad. La película es muy entretenida y personalmente, me ha gustado.

Una joven delincuente es capturada y "obligada" a cumplir una misión a cambio de su libertad. Deberá infiltrarse en un instituto y averiguar quién está detrás de un grupo terrorista que incita a los jóvenes al suicidio. Como único arma, un yo-yo. Su nombre en clave, Asamiya Saki (interpretada por la idol y cantante Aya Matsuura).

La película tiene acción y ritmo. Por momentos, recuerda bastante a Life en lo que se refiere a las secuencias de acoso escolar. Donde se queda un poco coja es en custión de efectos especiales, francamente mejorables. Sin embargo, las escenas de acción están muy bien hechas e incluyen algunos elementos bastante originales, como el yo-yo. Por cierto, vale la pena la pelea de yo-yos hacia el final. Original y vistosa...

Aya Matsuura no es la único Idol que aparece en la peli. Su antagonista es Risa Ishikawa del grupo V-U-Den, grupo cuyas otras dos componentes también aparecen en el film. En definitiva, unas cuantas chicas guapas con uniformes escolares (o dentro de trajes de cuero) peleándose mientras los explosivos están a la orden del día. No es un guión de Oscar, pero es más que suficiente para pasar un buen rato.

Merece un visionado. Dejo un trailer como aperitivo:



- Lo mejor: las escenas de acción, preferiblemente sin yo-yo.
- Lo peor: algunos personajes. Por citar un ejemplo, el policía a cargo de Asamiya Saki. Totalmente sobreactuado y patético...

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar esta película AQUÍ

No hay comentarios: