domingo, 21 de noviembre de 2010

Life

Título original: Raifu
Título español: Vida
Director: Tanimura Masaki / Kato Yusuke
Año: 2007
País: Japón
Género: Drama
Duración: 11 capítulos de una media hora
Mi nota: 8.5 / 10


Este dorama en una adaptación para televisión del manga Life, de Keiko Suenobu. Aunque l serie se centra principalmente en el acoso escolar (ijime), al parecer, el manga es bastante más crudo y duro si cabe, incluyendo escenas de violación, suicidio y autolesiones. Algunas asociaciones trataron de evitar que se emitiese en Japón, pero no lo consiguieron y el dorama acabó obteniendo buenos resultados de audiencia y algunos premios en el "Television Academy Awards".

El argumento es sencillo: acoso escolar. Ayumu (Kitano Kii) es una estudiante que es intimidada por un grupo de compañeras de clase, lideradas por su antigua amiga Manami (Fukuda Saki).

Sin embargo, te mantiene en tensión en todo momento. La banda sonora acompaña muy bien y las interpretaciones hacen que te metas en la historia. Se llega a pasar malos ratos debido a las situaciones por las que debe pasar la protagonista. Y es que, a pesar de su apariencia sencilla y de no haber roto un plato, Manami y sus amigas demuestran no tener límites a la hora de idear nuevas putadas (con perdón). Y no hay que olvidarse del novio de Manami, Katsumi (Hosoda Yoshihiko), uno de los personajes más psicópatas que haya visto nunca...

¿Y la pobre Ayumu está sola ante el peligro? Pues casi, pero no.
Un par de alumnos y su madre serán su único apoyo, pero Ayumu lo tiene muy claro y, citando sus propias palabras:

"No van a poder conmigo"

Se puede disfrutar de la serie vía youtube, aunque cada capítulo está dividido en 4 fragmentos. Además, los subtítulos en español son de gran calidad, gracias al trabajo de Koi Fansub. Ahí va la primera parte del capítulo 1 (El resto se puede ir encontrando fácilmente):





3 comentarios:

D3STR0Y dijo...

Buenisimo !!!! Me ha encantado

Miles de situaciones incomodas pero... me enganchó.

Diavola dijo...

Aquí dando el jode...

Yo también sigo algunos doramas... LIFE me encantó, sobretodo su final, muy acorde con la historia.

Otros doramas japoneses que me gustaron fueron: Zettai Kareshi; Xenos y alguno más que no puedo ahora recordar... Y que dejé a medias: Juui Dolittle; 14 Sai No Haha y algunos cuántos más.

¡Dios, cómo odie a Manami!

Roberto dijo...

Manami se gana el odio a pulso. Yo le cogí manía creo que nada más aparecer...

Muy buen dorama, sí.