viernes, 19 de noviembre de 2010

Heaven´s door

Título original: Hebunzu doa
Título español: Las puertas del cielo
Director: Michael Arias
Año: 2009
País: Japón
Género: Drama
Duración: 106 minutos
Mi nota: 8.0 / 10


Nagase Tomoya, vocalista de del grupo musical "Tokio" y Mayuko Hukuda protagonizan esta película.

Tomoya interpreta Masato Aoyama, un chico de 28 años al que diagnostican una enfermedad en fase terminal.  En el hospital, conoce a  Harumi Shiraishi (Hukuda), una niña que también tiene una enfermedad incurable. Los dos deciden vivir sus últimos días de vida haciendo todo lo que no pudieron hacer y descubren que no sólo comparten el hecho de tener sus días contados, sino también que ninguno de los dos concoe el mar, por lo que decidirán realizar un viaje. Durante el mismo se meterán en muchos problemas, lo que dará varios vuelcos a la historia.

Heaven’s Door es la versión japonesa de de una película alemana, "Llamando a las puertas del cielo", pero la gran diferencia es la diferencia de edad de sus protagonistas.

Heaven’s Door es un film muy sencillo y en ocasiones predecible, pero está muy bien dirigido, las actuaciones son más que correctas y la historia engancha desde el comienzo. La relación de amistad y ¿amor? entre los protagonistas, recuerda un poco a la que había en "León, el profesional" entre Jean Reno y Natalie Portman.

Trailer de la película:


Como curiosidad, cabe mencionar el tema principal de su banda sonora. Es la versión hecha por Angela Aki del clásico de Bob Dylan “Knocking on heaven’s door” de 1973, que podéis escuchar a continuación:

No hay comentarios: