martes, 17 de mayo de 2011

Finding Mr. Destiny

Título original: Kim Jong-ok chatgi
Título español: Encontrando al Señor Destino
Director: Jang Yu-jung
Año: 2010
País: Corea del Sur
Género: Comedia romántica

Duración: 109 minutos
Mi nota: 8.0/ 10


Tiene menos de comedia, pero más de amor y cuando los coreanos engrasan la maquinaria de hacer buen cine romántico, son grandes expertos en la materia.

El comienzo es algo errático y extraño. El modo en que se presenta a los personajes me ha parecido un tanto complicado. Eso, o no estaba yo muy concentrado todavía. Sin embargo, una vez que todo empieza a funcionar, la historia se torna más y más entretenida e interesante. Va de menos a más.

Ella (Im Soo-jung) hizo un viaje diez años atrás a la India y allí conoció a otro coreano, su primer amor del que nunca volvió a saber. Él (el ídolo de muchas chicas, Gong Yoo) es un tipo extraño, y un tanto friki, que acaba de montar una empresa nueva: "Encontramos tu primer amor". Su primer cliente será ella, por supuesto, que quiere reencontrarse con su amor. Juntos irán en su busca por media Corea. Y claro, la unión hace el cariño...

Aparte de la original idea, los flashbacks a la India están muy bien hechos, el guión es ágil y fresco y los personajes y actuaciones están a la altura de las circunstancias. La relación entre ambos protagonistas comienza con tiranteces, pero en realidad se masca la química entre ellos. Genial la evolución de los sentimientos de la pareja a medida que avanza la trama.

Ambos personajes sufren una transformación física en alguna secuencia de la peli. Mención especial a la de Im Soo-jung, espectacular. Y no digo más para no tener que meter un Spoiler... En fin, definitivamente, me he vuelto un romántico. Qué se le va a hacer. Dejo un trailer en vfersión original con subtítulos en inglés. Atención al momento fútbol :D

Video eliminado porque alguien ha denunciado su publicación en este blog... Yo ya no entiendo nada.
- Lo mejor: la historia en su conjunto. Para adictos a las comedias románticas.
- Lo peor: comienza algo atropelladamente, pero por suerte luego todo va sobre ruedas.

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar esta película (Link eliminado fruto de una demanada ¿?)

No hay comentarios: