lunes, 28 de febrero de 2011

Japan Academy Awards 2011

Esta noche es una de las grandes citas del cine, los premios Oscar.

Pero hoy no voy a hablar de los Oscar, sino de otros premios que se han otorgado hace unos días por la Academia Japonesa. Sorprende comprobar que sólo 3 películas han acaparado todos los premios. Bueno, casi todos, salvo mejor cinta de animación y mejor peli no japonesa (lógicamente)...

Las grandes triunfadoras han sido:

Confessions

Mejor película
Mejor director (Tetsuya Nakashima)
Mejor guión
Mejor edición





Akunin

Mejor actor (Satoshi Tsumabuki)
Mejor actriz (Eri Fukatsu)
Mejor actor de reparto (Akira Emoto)
Mejor actriz de reparto (Kirin Kiki)
Mejor banda sonora




13 assassins

Mejor fotografía
Mejor dirección artística
Mejor iluminación
Mejor sonido





Otros premios

Mejor película de animación ----> Karigurashi no Arrietti
Mejor película no japonesa ----> Avatar (¿¿¿???)

Como veis, "Confessions" se lleva los premios gordos. "13 assassins" los premios técnicos y "Akunin" todas las interpretaciones y la banda sonora.

Desde luego, tenía ganas de ver "13 assassins" de Miike y ahora mucho más. Sin embargo, "Akunin" no la conocía, pero si ha ganado los cuatro premios a las actuaciones, no debe ser una mala película. Habrá que buscar alguna cosilla de ella...

Me ha sorprendido el premio a "Avatar". Competía contra algunas películas de hace uno o dos años, supongo que por fechas de estreno en Japón. Sus rivales eran "Origen", "Toy Story 3", "Invictus" y "En tierra hostil". No sé, pero mejor película no japonesa del año me parece demasiado, ¿no?

Por último, quiero comentar otro premio que se ha otorgado en estos Japan Academy Awards. Se trata del "Novato del año", donde se destacaban 6 nuevos rostros, promesas del cine nipón. ¿Y quién ha recibido el premio? Pues Riisa Naka por "Zebraman" y "Toki o kakeru shoujo". Ya le auguraba yo un gran fututo y mira... :)


No hay comentarios: