jueves, 1 de marzo de 2012

Juliets

Título original: Zhu li ye
Título español: Julietas
Director: Varios
Año: 2010
País: Taiwán
Género: Drama romántico

Duración: 106 minutos
Mi nota: 6.0/ 10



Particular visión del clásico de Shakespeare "Romeo y Julieta" a través de tres relatos independientes entre sí, cada uno de ellos de un director. Mientras los dos primeros relatos son notables, el tercero es cuanto menos mediocre.

- Elección de Julieta

Ambientada en los años 60 o 70. La guapísima Vivian Hsu (Hot summer days) interpreta a Ju, una joven discapacitada  que trabaja en una imprenta. A escondidas de su jefe (y padre) ayuda a un joven universitario, apodado Romeo, a imprimir un planfleto revolucionario que les traerá problemas.

Es la historia más corta de las tres y la que cuenta con más y mejores giros de guion. Sorprende el personaje de la chica y tiene una ambientación y fotografía muy logradas. Como ya he dicho, le daría un notable.

- Dos Julietas

Esta vez estamos en la época actual. Una joven sale de una relación que terminó mal y ahora ayuda a su padre enfermo llevando un taxi. Un día lleva a un cliente a un hospital psiquiátrico donde está ingresada su novia desde hace 30 años, pero el hombre no se atreve a reencontrarse con ella.

La historia está contada en flashback a principios de los 80, siendo la chica la misma actriz que interpreta a la taxista. Como relato romántico, es el más interasante de todos y las interpretaciones también merecen ser destacadas. Tal vez la que más me ha gustado.

- Una Julieta más

Año 2010. En esta ocasión la peculiaridad de la historia es que Julieta es un hombre que intenta suicidarse al tiempo que se ve envuelto en el rodaje de unos spots publicitarios.

Pero aparte de la "originalidad" del personaje principal, la historia es anodina. Supongo que pretendía ser una divertida comedia, no lo sé. A mi me ha parecido patética, de vergüenza ajena, con una combinación de personajes a cual más freak y penoso. Una historia cuyo desenlace es un espantoso número musical. Reconozco que tiene un fondo interesante, pero el desarrollo se me ha hecho casi insufrible...

En general, película entretenida, con grandes diferencias de calidad entre dos de las historias y la tercera.



- Lo mejor: Vivian Hsu.
- Lo peor: el tercer relato.

Puedes encontrar Juliets AQUÍ

No hay comentarios: