miércoles, 25 de enero de 2012

Geisha assassin - Geisha vs ninjas

Título original: Geisha assassin
Título español: Asesina geisha
Director: Gô Ohara
Año: 2008
País: Japón
Género: Acción

Duración: 79 minutos
Mi nota: 6.0/ 10



Un producto serie B total, pero que resulta mucho más entretenido de lo que uno espera encontrarse. Con un guión prácticamente inexistente, nos encontramos con un chambara en el que se suceden casi sin descanso los combates. La calidad del film es cuanto menos dudosa, pero en cambio su punto fuerte reside en las coreografías de los combates. Lo cierto es que no están nada mal.

El argumento es simplón: una geisha llamada Kotono (Minami Tuskui) decide ir en busca del asesino de su padre. Por el camino tendrá que acabar uno por uno con todos los oponentes que aquel le pone por delante.

La historia recuerda bastante a aquellos videojuegos en los que ibas avanzando derrotando enemigos y al final de cada fase te enfrentabas a un "subjefe". Al final del juego, por fin, el malo maloso. Pues esto es lo mismo pero en forma de película.

Eso sí, que nadie se espere una buena peli, porque no lo es. Mi nota se debe exclusivamente a lo entretenida que resulta y a las buens coreografías de las peleas, de lo mejor que he visto en cine japonés (aunque podrían estar mejor rodadas...). Por lo demás, más bien poco. Un título apto únicamente para amantes del cine de acción sin más.



- Lo mejor: el ritmo de las peleas.
- Lo peor: no sólo es un producto serie B, sino que además se nota mucho que lo es.

No hay comentarios: