viernes, 27 de enero de 2012

Fukushima en el cine nipón - Sion Sono

A falta de mes y medio para que se cumpla un aña de la terrible tragedia en Japón (terremoto y posterior tsunami), son varios los títulos que serán llevados al cine cuya temática hace referencia a los acontecimientos del 11-M.

Shunji Iwai presenta el mes que viene un documental en el festival de Berlín. Su título: "Friends after 3-11" (Amigos después del 11-M). Es posible ver algunos fragmentos de la versión televisiva de este documental aquí.

Pero tal vez lo más esperado es lo último de Sion Sono. En "Himizu" (aún la tengo pendiente de ver) ya tocó un poco el tema, pero en estos momentos está rodando (este hombre no para) otra película que llevará por título "The land of hope", integramente dedicada a las catástrofes.

Sion Sono dedica un saludo a sus admiradores

La cinta estará ambientada en el Japón de 2013. Un terremoto provoca un accidente nuclear y toda la zona afectada debe ser desalojada. La historia se centra en una familia rural que debe dejar atrás toda su vida anterior para ir en busca de una tierra que les brinde una nueva esperanza.

En el reparto, cómo no, aparece la actriz fetiche de Sion Sono, que además es su mujer, Megumi Kagurazaka. Su cuarta colaboración después de Cold Fish, Guilty of romance y Himizu.

No hay comentarios: