lunes, 26 de septiembre de 2011

The Huadu Chronicles: Blade of the rose

Título original: Chin gei bin 2: Fa dou daai jin
Título español: Las Crónicas de Huadu
Director: Patrick Leung y Corey Yuen
Año: 2004
País: Hong Kong
Género: Acción

Duración:  minutos
Mi nota: 4.5/ 10



Fue presentada como la segunda parte de "Twin Effects" (algún día hablaré de ella) pero sólo conserva dirección, guionista y varios protagonistas. Por lo demás, no podían ser más diferentes, ya que la supuesta primera parte se desarrolla en una época actual mientras que "Las Crónicas de Huadu" está ambientada en un reino antiguo... ¿Segunda parte? Por supuesto que no.

Lo primero que hay que decir es que la película es bastante floja, por no decir directamente que es mala. Las escenas de acción (salvo una que comentaré después) carecen de ritmo y su calidad es discutible, por no hablar de lo que canta a cable del que se nota. Pretende ser una comedia de acción, pero a mí no me ha hecho ni pizca de gracia. Lo único que se han currado es el señuelo para atraer público a base de contratar grandes estrellas de la gran pantalla.

Huadu es un reino donde los hombres son meros esclavos en una sociedad dominada y controlada por mujeres gobernadas por una cruel emperatriz. Una profecía augura que un joven encontrará un antiguo artefacto y se erigirá como emperador reestableciendo el equilibrio de sexos. La historia comienza con un mapa de un tesoro y una alianza hombres-mujeres para ir en su busca...

El reparto está encabezado por Charlene Choi, Jaycee Chan (sí, el hijo e Jackie visto en Mulan), Donnie Yen (Painted skin), Fan Bingbing (Trigo), Tony Leung (2046) y Jackie Chan (Little big soldier). Sin duda, un reparto de auténtico lujo para una cinta que no merece tanto.

Sólo hay una cosa que realmente vale la pena. No es que sea una de las mejores peleas que he visto, pero sin duda es lo único salvable de la peli (el resto, mediocre). Se trata de un combate entre Donnie Yen y Jackie Chan, muy original y espectacular (lástima que cante a cbale) entre dos de las grandes figuras del género en una gran coreografía. Lo más curioso es que Jackie Chan sólo aparece en esta escena, así que es un estupendo cameo.

Como siempre, un trailer por si a alguien le interesa:



- Lo mejor: el enfrentamiento entre dos de los pesos pesados del cine de acción, Jackie Chan vs Donnie Yen.
- Lo peor: que parezca un subproducto descafeinado. 

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar esta película AQUÍ

No hay comentarios: