jueves, 21 de julio de 2011

L: Change the world

Título original: Desu nôto: Eru.
Título español: L cambia el mundo

Director: Hideo Nakata
Año: 2008

País: Japón
Género: Thriller

Duración: 128 minutos
Mi nota: 7.0/ 10



Aprovechando el éxito de Death Note, y el carisma del personaje de "L", dos años después se estrenó este spin-off que apenas tiene que ver con la trama original, pero que cuenta con unos cuentos cameos.

Sin llegar al nivel de Death Note, esta película resulta entretenida gracias a "L", un estupendo personaje.

Tomando como punto de partida los dos títulos anteriores, el nombre de L aparece escrito en la Death Note y le quedan 23 días para morir. Ese es el tiempo que tendrá el enigmático detective para resolver un complicado caso que comienza en Tailandia y en el que deberá proteger la vida de un niño por el bien de la humanidad.

Resulta muy curioso ver a un personaje tan friki y complicado como L protegiendo a un niño, caminando erguido e incluso desplazándose en bicicleta. Sin duda, han aprovechado el gran carisma del detective para explotar la saga. Como nota curiosa, la banda sonora incluye música de Lenny Kravitz.

Merece la pena verla por completar la trilogía aunque no es nada del otro mundo. Al menos entretiene y permite disfrutar un poco más de L y la gran actuación de Kenichi Matsuyama (Norwegian wood).



- Lo mejor: uno de los personajes más carismáticos que he visto últimamente, L.
- Lo peor: se ha explotado demasiado...

¿Dónde verla? ---> Puedes encontrarla AQUÍ

No hay comentarios: