lunes, 13 de junio de 2011

Zoom hunting

Título original: Lie yan
Título español: Zoom hunting
Director: Li Cho
Año: 2010
País: Taiwán
Género: Thriller

Duración: 87 minutos
Mi nota: 3.5/ 10



Un thriller taiwanés con una considerable falta de ritmo y tensión. A priori, la idea es interesante, aunque poco original (clara inspiración en "La ventana indiscreta" de Hitchcock), pero se queda ahí. Flojito.

Dos hermanas de treinta y pocos viven juntas en un estupendo duplex con terraza en Taipei. Ambas viven de su profesión. Una fotógrafa profesional y una escritora de novelas de intriga, con poca inspiración últimamente. Armada con su cámara, la fotógrafa persigue un pajarillo desde la terraza y, cuando revela las fotos, descubre que "casualmente" ha captado a una pareja en plena faena.

Al día siguiente, "casualmente" se encuentra a la mujer de la foto en el mercado y comienza a seguirla, descubriendo que está casada y tiene un hijo. Le cuenta todo a su hermana por si la inspira para su novela, y la escritora "casualmente" conoce al tipo de la foto... A partir de ahí da comienzo un thriller al que le falta bastante fuerza.

Demasiadas "casualidades" que hacen todo poco creíble. Varios giros más o menos sorprendentes, que son en realidad más coincidencias. En definitiva, un guión que podría estar interesante, pero que resulta flojo, más cerca de un telefilm que del thriller que se supone que es. Al menos no resulta aburrida y tiene el aliciente de unas cuantas caras guapas, pero poco más.

Aquí dejo el trailer pertinente:



- Lo mejor: el pedazo piso donde viven las hermanas...
- Lo peor: la falta de fuerza tratándose de un thriller. Incluso las escenas eróticas carecen de la intensidad necesaria...

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar esta película AQUÍ 

No hay comentarios: