viernes, 24 de junio de 2011

Petty romance

Título original: Jjae jjae han romaenseu
Título español: Pequeño romance
Director: Kim Jeong-hoon II
Año: 2010
País: Corea del Sur
Género: Comedia

Duración: 118 minutos
Mi nota: 7.5/ 10



Se trata de una atípica comedia romántica. Y digo atípica por su temática para adultos y su contenido erótico.

Lee Sun-gyun interpreta a un dibujante de comics de enorme calidad, pero sin buenas ideas cuyas obras son siempre rechazadas por sus flojos guiones. Apuesta fuerte el día que se apunta a un concurso internacional de comics de contenido erótico-sexual con un importante premio económico. Para ello contratará a una guionista, Choi Kang-hee, autora de una columna erótica en una revista de mujeres que acaba de ser despedida y cuyas experiencias sexuales se pueden contar con los dedos de un muñón. Ahí da comienzo una relación estrictamente profesional para crear un comic ganador.

La película tiene algunos golpes de humor realmente divertidos. Los elementos de comedia son de lo mejor de este título. Ingeniosa, fresca y divertid. Por citar un pequeño chiste (tiene más gracia en directo pero aún me estoy riendo...), ahí va un fragmento de conversación entre la chica y una amiga:
- ¿Cómo vas a escribir un comic erótico si no tienes experiencia?
- ¿Acaso Harry Potter lo escribió un mago? ^_^

La química de ambos protagonistas es innegable y eso pese  que sus carácteres son completamente opuestos. Ambos actores ya habían trabajado juntos en un Kdrama (My sweet city) y hacen una excelente pareja en la pantalla.

Destaca por su originalidad, la inclusión de varias escenas de comic dentro de la propia película, escenas éstas donde se incluye las secuencias de violencia y sexo del film. Me ha gustado especialmente una donde pelean dos hombres por una chica en blanco y negro y dibujos tipo boceto. Genial...

Pero el "contenido para adultos" no se queda en las viñetas del comic. El lenguaje y algunos gestos con continuas reseñas sexuales están presentes a lo largo de toda la cinta, aunque eso sí, sin ser nada exagerado o soez. Todo en su justa medida y siempre bastante divertido.

También cabe destacar una buena banda sonora y una historia de amor tan atractiva como predecible. Y es que ese es su punto débil. La relación odio-amor entre ambos personajes no sorprende en absoluto. Una pena.

En definitiva, agradable y divertida película algo subidita de tono, que sorprende con sus escenas de ficción y que cuenta con una buena pareja protagonista, pero cuyo argumento es bastante predecible sobre todo al final. Puedes hacerte una pequeña idea con el siguiente trailer:



- Lo mejor: me quedo con Choi Kang-hee y su gracia. Un personaje muy divertido. No tiene precio la escena donde usa sus "armas de seducción"... También las escenas de comic.
- Lo peor: en serio, me pongo de los nervios cada vez que veo una peli en la que cuando la pareja se da un beso, todo el mundo alrededor rompe a aplausos.

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar esta película AQUÍ

No hay comentarios: