martes, 24 de mayo de 2011

Ashes of time redux

Título original: Dung che sai duk
Título español: Las cenizas del tiempo
Director: Wong Kar Wai
Año: 2008
País: China
Género: Drama - acción
Duración: 93 minutos
Mi nota: 5.0 / 10


Una profunda decepción con un título del aclamado director Wong Kar Wai. Si excluimos un reparto estelar con Tony Leung (Red Cliff), Carina Lau (Detective Dee) y Maggie Cheung (Hero), entre otros, y una impactante fotografía (con colores imposibles), lo demás queda en un segundo plano.

Lo más sorprendente de esta película es que el propio Wong Kar Wai ya la rodó en 1993. Unos cuantos años después vuelve a hacerlo aprovechando las nuevas posibilidades técnicas a su alcance, pero en mi opinión el resultado es simplemente pasable.

La historia es de lo más extraña y enrevesada. Reconozco que me ha costado pillarle el punto con tanto personaje, pero finalmente puedo decir que no me ha enganchado en ningún momento. Y es que no es que esperara ver un wuxia, ni muchísimo menos, pero sí al menos un puñado de escenas de acción de calidad...

Pues bien, no las hay. Bueno, sí las hay, pero no de calidad, no de la que yo esperaba. Movimientos de cámara caóticos y sobre todo un uso de una cámara lenta acelerada (sí, algo muy raro, un concepto que acabo de inventar) convierten las escasas escenas de espada en algo "feo" y extraño. Y eso contando con algunos de los grandes maestros del género...

Una cinta bien rodada (menos en secuencias de acción), con un gran elenco y una fotografía cuanto menos llamativa. Sin embargo, le falta algo. Resulta interesante, pero poco entretenida... Mal asunto. Por si alguien se anima, ahí va un trailer:



- Lo mejor: el cast.
- Lo peor: creo que es una palícula un tanto pretenciosa que, a mí, no me ha convencido. Pretende ser original y se queda en rara.

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar esta película AQUÍ

No hay comentarios: