viernes, 18 de febrero de 2011

Love connected

Título original: Bo chi oi nei
Título español: Amor conectado
Director: Patrick Kong
Año: 2009
País: Hong Kong
Género: Comedia romántica

Duración: 95 minutos
Mi nota: 7.0/ 10



Sencilla película con varias historias de amor.

Siguiendo el estilo (y salvando las ditancias) de "Love actually", narra cinco historias independientes, aunque con algunos puntos en común, durante el día de San Valentín. Un argumento poco original, pero que resulta curioso ver desde el punto de vista asiático. EL resultado es una película que cumple a la perfección su principal objetivo, entretener.

La mayoría de las historias tiene su interés, con buenos personajes e interpretaciones en general, y algunos giros y sorpresas inesperados. Sin embargo, una de las historias da cierta... vergüenza ajena. Una pena.

La peor historia muestra a dos frikis, cargantes a más no poder y exagerados al máximo, que contactan vía internet con una preciosidad para pasar juntos San Valentín. Los otakus son lo peor de la película, sobreactuados e histriónicos, y su parte es poco o nada creíble.

El resto está bien, sin grandes pretensiones pero interesante. Una pareja en horas bajas tras varios años de relación que "celebra" su última día juntos, un tipo que decide pasar el día de San Valentín simultáneamente con sus tres novias sin que éstas lo sepan, una chica que lleva meses poniendo a prueba a su pretendiente sin besos, caricias y demás para comprobar si es digno de salir con ella y, sin duda la que más me ha gustado: un joven músico que se enamora de una florista que le rechaza continuamente porque se siente inferior a causa de un impedimento físico.

Hay un poco de todo como se puede apreciar, amor y desamor, engaños, mentiras, humor, drama y, sobre todo, muchas chicas guapas (bueno, y chicos, claro). Para mi gusto sobra al menos una de las historias, cuyo tiempo podría haberse repartido entre el resto. Como suele ser habitual en este tipo de títulos, la banda sonora suena francamente bien.

Como dato curioso, dos de los personajes trabajan en una especie de productora de cine y se menciona a alguno de sus clientes: Shu Qi y Andy Lau.

Si te gustan las pelis románticas, Love connected es una buena opción, cortita, entretenida y con historias de amor de todo tipo bien contadas. El siguiente trailer me llama la atención. Justamente, la pareja de frikis colgados apenas aparece, salvo un segundo. Sin duda, para no ahuyentar a posibles espectadores. Esto me da la razón, esa parte sobraba:

No hay comentarios: