lunes, 27 de diciembre de 2010

Truck

Título original: Teureok
Título español: El camión
Director: Kwon Hyeong-jin
Año: 2008

País: Corea del Sur
Género: Thriller
Duración: 96 minutos
Mi nota: 6.5/ 10



Aprovechando el domingo tras la resaca navideña, esta tarde he visto "Truck". Había leído buenas críticas y el argumento era muy prometedor, pero esperaba algo más.

La película tiene todos los ingredientes. Buenos personajes e interpretaciones, buena historia y mejor atmósfera, intriga, tensión, adrenalina... Sin embargo, diversas situaciones algo incongruentes e ilógicas, además de algún gazapo importante, la convierten en una película entretenida e interesante, en vez de en una excelente. Una pena.

El comienzo es muy prometedor: Chul-min es un camionero viudo cuya hija está enferma del corazón y necesita urgentemente una operación muy cara. Como buen padre, está dispuesto a todo para reunir el dinero necesario, pero no lo consigue y decide jugarse lo que ha podido conseguir al póker. Unos mafiosos le engañan y la única forma de recuperar su dinero y salvar a su hija será hacer desaparecer por ellos varios cadáveres que transportará en su camión.

La trama ya está creada y la atmósfera de suspense muy lograda. A partir de este instante da comienzo una road-movie muy intensa en la que el protagonista, con su camión lleno de cuerpos, deberá superar todos los obstáculos que se le interpongan (que son muchos). Policías, un asesino en serie, sus propios miedos y temores...

Lo más complicado ya estaba hecho: enganchar al espectador con una buena historia. Una verdadera lástima no haber pulido algunos pequeños detalles (que no enumeraré para no destripar nada) para crear una historia redonda. Tal vez sea muy exigente, pero varias cosas me han cantado demasiado y por momentos me han sacado de la película con un "¡¿Qué?!" , por no mencionar el final, muy "americano" para mi gusto...

En todo caso, la película está bien, es entretenida y emocionante y la interpretación de Yoo Hae-yin, el camionero, es magnífica. Ahí va un trailer:

No hay comentarios: