jueves, 6 de octubre de 2011

A sleeping forest

Título original: Nemureru mori
Título español: El bosque durmiente
Director: Sawada Kensaku
Año: 1998
País: Japón
Género: Suspense - Drama

Capítulos: 12
Mi nota: 9.0/ 10



Ultimamente me ha dado por recuperar doramas que ya tienen unos cuantos años y esta vez ha sido el turno de "Nemureru mori", un excelente dorama que tiene una buena historia llena de misterio y cuenta con interpretaciones y personajes de calidad.

La trama se centra en Minako (Nakayama Miho, Sayonara itsuka). Toda su familia fue asesinada cuando tenía 12 años y ella perdió la memoria debido al shock y el trauma. Minako ha rehecho su vida y está a punto de casarse con Kiichiro (Nakamura Toru, K-20). Todo parece irle bien a la pareja, hasta que entra en escena Naoki (Kimura Takuya, Beautiful Life). Naoki está completamente obsesionado con Minako a quien conoce desde la tragedia del pasado. Conoce toda su vida, dónde trabaja, dónde vive, sus gustos... Un par de meses ans de la boda, se presenta ante ella y comienza a acosarla.

Además de estos personajes principales, hay varios más cuyo papel es de gran importancia, como es el caso de Keita (Yusuke Santamaría, Mr. Brain), amigo de Naoki para quien trabaja haciendo de espía de Minako. Keita a su vez, está loco por Yuri (Honjo Manami, Galileo), la ex novia de Naoki que se niega a perderle. Y no se puede olvidar a Kokubu (Jinnai Takanori, Tantei Gakuen Q), novio de la hermana de Minako y acusado del su asesinato y el e su familia. 15 años después, sale de la cárcel en libertad condicional, dispuesto a completar su misión...
 
Ya he mencionado que es un gran dorama. El guión está lleno de suspense e intriga, los giros argumentales se suceden y las sorpresas son continuas. Pero a una estupenda historia, se suman los personajes perfectamente construídos y bien intrpretados. En este aspecto destaca, como casi siempre, Kimura Takuya, un actor creíble en cualquier papel que haga y que obtuvo un merecido premio por este dorama. No lo hace mal Nakayama Miho, pero su personaje carece de fuerza y da la sensación de "floja". En el apartado femenino me quedo con Shojo Manami. Pese a que su personaje llega a ser algo insoportable, acabó por gustarme cómo lo hace.
 
La banda sonora es otro aspecto a destacar. En general, la música encaja a la perfección con la escena a la que acompaña, pero en el opening suena una canción tipo balada que no pega mucho con la temática del dorama. Muy curioso que en cada capítulo suene brevemente un fragmento instrumental del "With or without you" de U2.
 
Finalmente, comentar que el capítulo final nos deja una especie de mensaje subliminal. Al pricipio no me di cuenta o no quería creérmelo, pero... SPOILER: todo apunta a algún tipo de relación incestuosa entre hermanos. No sé, es raro, pero lo parece.
 
En resumen, si te gustan las series sobre crímenes y que además cuentan varias historias paralelas (todas interesantes), no deberías perderte "Nemureru mori". Altamente recomendable.
 
- Lo mejor: la historia, su desarrollo y los personajes.
- Lo peor: el tema musical principal (video) y sus imágenes. No termina de convenerme.

Puedes encontrar este dorama en Asia-team (no pongo enlace porque está caída)
 

1 comentario:

Artemis dijo...

Menos doramas!
Más pelis!
OOEE oeee!!