martes, 1 de marzo de 2011

Galileo

Título original: Garireo
Título español: Galileo
Director: Varios
Año: 2007

País: Japón
Género: Detectives
Duración: 10 capítulos de 45 minutos
Mi nota: 6.5/ 10



Entretenido dorama donde una policía resuelve casos con la ayuda de un científico.

Me gustó mucho el primer capítulo, por su originalidad, la presentación de los personajes, la resolución del crimen y el ritmo. Sin embargo, y desgraciadamente, la serie termina siendo un tanto monótona y sin demasiadas novedades con respecto a los primeros episodios.

Shibasaki Kou interpreta  a una policía novata que pide ayuda a un eminente científico y profesor de universidad (Fukuyama Masaharu) para resolver extraños crímenes. Se le conoce con el apelativo de Galileo. La personilidad de ambos personajes no puede ser más dispar y ahí es donde reside principlamente el encanto de este dorama. Entre ambos se irá forjando una relación que podría ir más allá de lo extrictamente profesional. El planteamiento es bastante original, pero terminar por cansar un poco.

Creo que lo que ha llegado a cansarme de este dorama es el hecho de que Galileo, cuando por fin cree conocer la clave del misterioso crimen, comienza a resolver extrañas ecuaciones llenas de integrales, funciones trigonométricas y demás, para soltar aquello de: "He resuelto el caso" o "Ya sé quién es el asesino". Mi pregunta es, cómo la derivada tercera del seno hiperbólico de X al cuadrado, permite saber que el arma homicida es veneno de escarabajo pelotero alimentado con acelgas deshidratadas... En fin.

En términos generales es entretenido, pero los casos se vuelven más y más complicados con continuos giros que si bien al principio sorprenden, terminan por desesperar. Para pasar un buen rato, está bien, sobre todo con alguno de los capítulos.

Como curiosidad, en uno de los episodios aparece Sora Aoi, conocida actriz porno. No penséis mal, la conozco por el dorama "Shimokita glory days", donde extrañamente es casi la única que no muestra sus atributos. Por cierto, un dorama terrible, malo donde los haya este de "Shimokita...". Infumable.

Otra actriz invitada, en un capítulo 6, es Horikita Maki (Hanakimi). Por cierto, los capítulos 1, 2 y 6, dirigidos por Nishitani Hiroshi, son los mejores. Una lástima que sean varios los directores y no alcancen el nivel de éstos.

Dejo uno de los temas musicales del dorama. Buena música, por cierto:



Lo mejor: el primer capítulo y los personajes. Buena banda sonora.
Lo peor: se hace monótona y uno termina cansado de ver a Galileo resolver integrales para llegar a conslusiones que poco o nada tienen que vre con la ciencia.

No hay comentarios: