martes, 8 de marzo de 2011

Saying good bye, oneday

Título original: Sayonara itsuka
Título español: Adiós algún día
Director: John H. Lee
Año: 2010
País: Japón
Género: Drama romántico

Duración: 133 minutos
Mi nota: 7.0/ 10




Después de ver dos grandes películas de John H. Lee (A moment to remember y 71 into the fire), descubrí que Sayonara itsuka era del mismo director. Pese a que no me llamó mucho la atención su argumento, al final la he visto... No llega al nivel de los otros dos títulos, pero es una buena película en términos generales.

Yutaka (Hidetoshi Nishijima) está a punto de casarse con la heredera de una compañía aérea de la que podría llegar a ser el presidente. Poco antes de la boda, es trasladado tres meses a Thailandia para abrir una nueva sucursal. Allí conocerá a una misteriosa mujer (Miho Nakayama) con la que vivirá un tórrido romance. El chico bueno conoce a la chica mala y se pervierte. Sin embargo, su sueño es dirigir la compañía y para ello deberá casarse con su prometida...

La historia no es muy novedosa, pero está bien contada y dirigida y las actuaciones son de calidad. Lo que más me ha gustado ha sido la primera hora, donde se va perfilando la personalidad de cada rol y sus relaciones. Cada uno de los vértices del triángulo tiene su propio sueño, aunque no todos están perfectamente definidos. Llama la atención ver cómo era el Bangkok de los años 80 y sorprende comprobar ciertos comportamientos liberales. La cinta no está exenta de momentos con cierta carga erótica, sin llegar a ser explícita.

Todo cambia a mitad de la cinta. Yutaka está hecho un verdadero lío y tiene que decidir entre lo que le pide su corazón y lo que piensa su cerebro, entre la pasión y el deseo y la estabilidad y ambición personal y profesional. Este punto es muy interesante y es fácil meterse en la piel de los personajes.

He echado en falta una mejor banda sonora. Destacan algunos temas, pero la música ambiente de los locales de Bangkok no están a la altura. Son piezas conocidas, pero la cantante en directo del local parece que sólo repita una y otra vez el estribillo.

Sayonara itsuka es el título de un poema que escribe la prometida del protagonista y hace referencia al momento de decir adiós, en este caso representado por el personaje de Yutaka, que deberá tomar una dificil decisión en dos etapas de su vida. Ahí va el trailer:



- Lo mejor: Miho Nakayama.
- Lo peor: Creo que le sobra algo de metraje. Al final le siguen dando vueltas a lo mismo y con 15 o 20 minutos menos todo quedaría igual de cerrado.

No hay comentarios: