lunes, 7 de marzo de 2011

The warrior and the wolf

Título original: Lang zai ji
Título español: El guerrero y el lobo
Director:  Tian Zhuangzhuang
Año: 2009
País: China
Género: Drama

Duración: 94 minutos
Mi nota: 5.0/ 10



Complicada trama y algo decepcionante en su conjunto...

Para empezar, me esperaba un título cercano al wuxia, o al menos, con algo de acción. Nada más lejos de la realidad, la acción brilla por su ausencia (salvo contadas situaciones) y la trama es algo compleja de seguir. Hay flashbacks que no lo parecen, hay situaciones extrañas y un argumento no muy bien hilvanado. Por "suerte", a mitad de película todo va cogiendo algo de sentido...

No me ha llegado a aburrir, pero porque es cortita. Bueno, por eso y por la maravillosa fotografía de exteriores y la gran pareja protagonista: la siempre estupenda Maggie Q y el japonés Jô Odagiri (Adrift in Tokyo), de lo poco destacable. He mencionado la fotografía. Muy buena la de exteriores, no así la de interiores, que resulta tremendamente oscura.

En resumen, tremenda decepción pese a los protagonistas, y un aprobado raspado gracias a que al final se aclara un poco el complicado lío inicial. Eso sí, vale la pena la secuencia de la tormenta de arena en el desierto. Desde luego, por lo demás, no recordaré demasiado este título... Y eso que por el trailer, prometía:



- Lo mejor: Jô Odagiri y Maggie Q, sin duda.
- Lo peor: Su oscuridad y ausencia de ritmo en algunas fases.

Nota: Actualizado Actores (Jô Odagiri) y Actrices (Maggie Q)

No hay comentarios: