lunes, 9 de abril de 2012

A tale of two sisters

Título original: Janghwa, hongryeonTítulo español: 2 hermanas
Director: Kim Ji-woon
Año: 2003
País: Corea del Sur
Género: Terror

Duración: 115  minutos
Mi nota: 7.5/10


De lo mejor que he visto en el género de terror asiático. Una gran atmósfera y un guion que esconde más de una sorpresa.

Sin extraños monstruos, sin criaturas de cartón piedra, sin humanoides de palo largo y lacio muy comunes en Japón, sin asesinos en serie ni psicópatas. Esta película se une a otros títulos como la española "Los otros" o la americana "El sexto sentido", para formar parte de un grupo de films de fantasmas de calidad. Buena peli de terror.

Dos hermanas llegan a la casa de su padre para comenzar a vivir con él. Su padre comparte su vida con una nueva mujer, una madrastra que comenzará a hacer la vida imposible a las hermanas. La aparición de un fantasma, situaciones de tensión y un final tan sorprendente como genial hacen el resto.

2 hermanas tiene muy pocos personajes, pero más que suficientes para montar una buena historia. Gran fotografía, atmósfera muy lograda y un guion excelente aunque complejo. En algunas fases, la película es algo lenta, pero sin duda vale la pena.

Del argumento es mejor no contar demasiado. Si aún no la has visto deberías hacerlo, yo la recomiendo tanto para los amantes del género como para quienes disfruten de una historia original y sorprendente. Disfruta del trailer:



- Lo mejor: el guion, por lo sorprendente.
- Lo peor: el guion, porque puede no entenderse del todo.

Puedes encontrarla AQUÍ

No hay comentarios: