martes, 10 de abril de 2012

Buddha Mountain

Título original: Guan Yin Shan
Título español: La montaña de Buda
Director: Yu Li
Año: 2011
País: China
Género: Drama

Duración: 105 minutos
Mi nota: 7.5/ 10

Ésta es una película de personalidades. El argumento general es lo menos importante, dejando el papel protagonista en los cuatro personajes principales de la historia.

Una mujer viuda (Sylvia Chang), antigua estrella de la música lírica, vive sola tras la muerte en accidente de tráfico de su hijo. Las deudas le obligan a alquilar habitaciones a tres amigos de veintipocos años: una cantante de trabajaba en locales de moda (Fan Bingbing, Trigo), un chico que quiere alejarse de su familia (Berlin Chen) y su mejor amigo (Helong Wang), un chico obsesionado con la comida.

La mujer guarda en el garaje el coche accidentado de su hijo y se pasa horas allí sin hacer nada. Su vida carece de sentido e intenta terminar con el sufrimiento. La joven está enamorada de su amigo, aunque no se lo dice y sufre cuando él se enrrolla con la primera que se le cruza por el camino.  "Gordo", como todos le llaman, sólo quiere que el grupo permanezca unido. Al principio, la relación entre la casera y los jóvenes es muy distante, pero con el tiempo nace entre ellos una especie de simbiosis en la que ambas partes obtienen beneficio de la otra.

La montaña de Buda hace reerencia a un lugar idílico que sufrió un terremoto y que ahora está asolado, pero que los tres amigos visitan a menudo y que acabarán restaurando para crear algo parecido a un hogar.

La fotografía es una maravilla, y no solo en los paisajes, sino haciendo un retrato de la china más desconocida (los ambientes nocturnos, los barrios bajos...). Todas las actuaciones merecen un reconocimiento, aunque yo me quedo sin duda con la cada vez mejor actriz Fan Bingbing.

Insisto en que el guion no es el punto fuerte de esta cinta, pero no por ello deja de ser entretenida. Me ha gustado.



- Lo mejor: Fan Bingbing.
- Lo peor: algunos pasajes algo lentos.

Puedes encontrarla AQUÍ

No hay comentarios: